Rincón cofradiero. Domingo de Ramos

rincon cofradieroRINCÓN COFRADIERO

INICIO CON RADIO NACIONAL

Mucha gente en el inicio de nuestra Semana Santa, declarada de Interés Turístico Internacional.

El comienzo de la Pasión Ferrolana fue retransmitido en directo para toda España por RNE-Radio 5.

ss-emision radio-13-1“Desde los micrófonos de RNE convocamos a todo el mundo a venir a Ferrol a vivir una Semana Santa muy especial.” dice José Manuel Rey en su página de facebook.

Allí estuvieron acompañando al alcalde la presidenta de la Coordinadora de Cofradías, Meca Arcos; el Hermano Mayor de la Cofradía de la Merced, padre Cesar Carreño,y muchos más.

Hubo conexiones en director con ciudadanos que contemplaban el paso de la procesión de la “Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén” desde la plaza de Amboage.

ss-emision radio-2El Ayuntamiento hizo de «estudio central» de la emisora, con una mesa de entrevistas en el mismo balcón del palacio Municipal, aprovechando el buen tiempo reinante y un estudio para actuaciones con la música y el canto a cargo cargo de María Luisa Santaeufemia y Enmanuel Felpeto.

Ah, recordar que tanto María Luisa como Enmanuel nos ofrecerán este Lunes Santo un magnífico concierto, como siempre, en la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco

Medios de televisión prensa, radio…un buen comienzo para nuestra Semana Mayor.

ss-jesus jerusalen-angustias-14¿UNA GAMBERRADA?

¡Menuda sorpresa se llevaron los participantes en la procesión de “Jesús amigo de los niños” que partió a las once y media de la mañana del Santuario de las Angustias.

Justo cuando el “paso” dejaba la avenida de Esteiro para ser introducido por la calle de Carlos III un espectador salió de entre el público y dio con el puño un tremendo golpe rompiendo el panel delantero.

No hubo más problema, la procesión pudo continuar y muchos de los asistentes no se dieron cuenta de lo sucedido.,

El agresor fue detenido por miembros de la Policía Local y el comisario de la Cofradía, Jesús Sueiras, presentó la correspondiente denuncia.

¿No hay otros modos de mostrar su posible disconformidad con…lo que sea?.

Por cierto..las campanas del santuario siguen sonando. Este sábado informábamos de “una avería” en una de las campanas, quizás los efectos de un rayo la rajó y dejó de sonar, pero no les pasó nada a las otras tres restantes así que…sones campaneros no faltarán.

ss-domingo-14-publicoBUEN TIEMPO

El buen tiempo reinante durante toda la jornada de este Domingo de ramos atrajo a la ciudad a numerosos visitantes que se sumaron a los muchos ferrolanos que abarrotaban las calles para presenciar el desfiles procesionales.

Una hermosa imagen, reconfortante, la que se podía ver. las calles «a rebosar», los establecimientos hosteleros con trabajo, y los niños, sobre todo los niños, disfrutando de lo lindo.

Oficialmente se estrenaron las vallas en las que lucen los carteles de la Semana santa, carteles que también se ven en balcones de distintos edificios particulares.

Los locales de exposición de las Cofradías de La Merced, Dolores y Coordinadora de Cofradías, en la calle Dolores fueron muy visitados al igual que el que instaló la agrupación musical  «Virgen de la Amargura«en la calle Real.

Los ciudadanos estaban esperando estas fechas y sobre todo están muy pendientes de los partes meteorológicos que nos anuncian «un tiempo discreto».

 

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …