La fragata ‘Cristóbal Colón’ se adiestra con una corbeta omaní

(Fot.mde)
(Fot.mde)

La fragata ‘Cristóbal Colón’, buque de mando de la Segunda Agrupación Naval Permanente de la OTAN (SNMG-2 en sus siglas inglesas), que actualmente se encuentra desarrollando la operación “Ocean Shield” de lucha contra la piratería en el océano Índico, se ha adiestrado con la corbeta ‘Al Shamikh’ de la Real Marina de Omán tras zarpar del puerto de Salalah (Omán).

La actividad realizada, consistente en ejercicios de oportunidad o PASSEX, está encaminada a asegurarse que las marinas que colaboran en el adiestramiento están preparadas para comunicarse, cooperar en situaciones de emergencia y aumentar su interoperabilidad. Estos ejercicios se desarrollan normalmente con ocasión del tránsito de un buque por aguas de otro país.

(Fot.mde)
(Fot.mde)

El adiestramiento consistió en la realización de distintas maniobras para ocupar puestos en formaciones entre los dos buques, ejercicios de comunicaciones visuales con proyectores de luz y, por último un ejercicio de ‘visita y registro’.

En la simulación de una operación de ‘visita y registro’, la corbeta ‘Al Shamikh’ actúo como mercante y la ‘Cristóbal Colón’ realizó inicialmente un interrogatorio y, a continuación, un abordaje sin oposición para comprobar toda la documentación y carga del buque.

Lea también

El AJEMA presidirá en Ferrol la baja oficial del remolcador de altura «Mahón».

El remolcador de altura (R.A.) ‘Mahón’ A-51, con base en Ferrol y encuadrado dentro de …