El Cristo de Ánimas preside el Viacrucis de Ares

ares-semana santa-15A las nueve de la noche de este Martes Santo las puertas del templo parroquial de San José de Ares se abrían para dar comienzo a la segunda procesión de la Semana Mayor, un Viacrucis popular presidido por la imagen del Cristo de Ánimas.

Abría paso el banderín de la Cofradía de Jesús Nazareno y Soledad de Nuestra Señora y tras él el padre predicador y el paso del Cristo portado por cofrades. La primera estación se rezó en las puertas del templo y seguidamente los portadores con paso firme y largo caminaban hasta las siguientes estaciones, estas colocadas en la fachadas de algunas casas y así hasta hacer las 14 paradas, siendo la ultima a la puerta de la Iglesia.

La afluencia de gente fue numerosa. No tanto el de visitantes, pues en esta procesión es habitual que los participantes sea la gente del pueblo .

A las diez menos veinte de la noche entraba en la plaza de la Iglesia la comitiva haciendo la última estación en la puerta del templo y seguidamente el Cristo de Animas mirando cara al pueblo en señal de bendición entraba de espaldas al interior templo despidiéndose un año más y dejando atrás un recorrido marcado por unas temperaturas agradables con un cielo prácticamente despejado.

 

Lea también

O tecido empresarial de Ares afonda na mellora do seu posicionamento dixital

A concelleira de Comercio, Lucía Blanco, achegouse á Casa da Xuventude para inaugurar os módulos …