Pendientes de la Xunta para declarar el Oenach fiesta de interés turístico

El Ayuntamiento de Narón acaba de lograr el apoyo de la Federación Gallega de Municipios y Provincias para la declaración de Fiesta de Galicia de Interés Turístico  del Oenach Atlántico de Sedes (que se celebra el último fin de semana de julio en esta parroquia), según acaba de confirmar por carta el secretario general de la FEGAMP  Eduardo Ramonde.

oenach En nombre de José Manuel Rey Varela, alcalde de Ferrol y  presidente de la FEGAMP,  el secretario general comunica que «una vez examinado y valorado el expediente de solicitud de la Fiesta del Oenach Atlántico como Fiesta de Interés Turístico, la comisión de valoración reunida el día 8 de abril de 2014 en la Agencia de Turismo de Galicia, acordó proponer la Fiesta del Oenach como Fiesta de Galicia de Interés Turístico».

Ahora tan sólo resta que esta proposición  pase por el Consello de la Xunta de Galicia para su aprobación y declaración definitiva , y se publique en el Diario Oficial de Galicia (DOGA).

Como se recordará, el Ayuntamiento de Narón acordó en la Sesión Plenaria del día 29 de noviembre de 2013, solicitar la Declaración de Interés Turístico en el ámbito Autonómico Gallego en base al carácter del Oenach Atlántico, que reúne los requisitos establecidos por esa norma para obtener esta declaración. En reciente sesión del Parlamento Gallego el parlamentario y edil de Narón por el Partido Popular, Hipólito Fariñas, presentó una resolución para que el Parlamento instase a la Xunta a declarar el Oenach como fiesta de interés turístico gallego.

 

 

Esta solicitud se formuló teniendo en cuenta que se trata de un evento que integra diferentes rostros artísticos, económicos, patrimoniales, etnográficos, antropológicos, históricos, festivo-comunitarias y de ocio educativo. Además, este programa de dinamización y participación comunitaria se lleva organizando desde el año 1999, por lo que cumplirá este año su 16ª edición.

Lea también

Nuevas visitas en Valdoviño de supervisión del programa de compostaje

El Ayuntamiento de Valdoviño ha llevado a cabo estos días nuevas visitas de supervisión del programa …