CxG pide al concello de Narón la puesta en marcha de la emisora municipal

Naron-miguel angel rodriguez aneiroscxgCompromiso por Galicia Narón señala en un comunicado que «Narón es la única ciudad de Galicia que no dispone de medios de comunicación propios»

CxG-Narón solicita del Ayuntamiento la puesta en marcha  de la emisora municipal, aprobada por la Xunta de Galicia el 28 de mayo del 2012 tras la solicitud hecha por el propio Ayuntamiento de una licencia de radio.

Compromiso por Galicia Narón considera que Narón necesita de este medio de comunicación , ya que es la única ciudad de Galicia (40.000 habitantes) que no dispone de medio de comunicación propio por lo que  demanda la puesta en marcha ya de este servicio y una dotación presupuestaria para poner andar el medio e iniciar las emisiones.

«Narón necesita hablar de sus problemas y tener un altavoz colectivo para converger las preocupaciones y las demandas de los ciudadanos de nuestro Ayuntamiento.

Todas las ciudades de Galicia tienen sus propios medios , desde periódicoss hasta canales de televisión, incluso pueblos con menos habitantes y menos dimensión industrial que la Ciudad de Narón

El Ayuntamiento solicitó en el pasado mandato una licencia para una operadora de radiofusión de ámbito municipal y de titularidad municipal.

La Xunta de Galicia aprobó mediante resolución de la secretaria de medios con fecha del 28 de mayo de 2012 conceder licencia al Ayuntamiento de Narón que operaría bajo la frecuencia del 102.4 de la fm.

Compromiso por Galicia Narón espera que el actual gobierno municipal (que fue el mismo que solicitó la licencia en su día) inicie ya los trámites y haga en los próximos presupuestos municipales la dotación necesaria para por en marcha el servicio.» señala en uncomunicado enviado por el secretario de CxG Narón, Miguel Ángel Rodríguez Aneiros.

Lea también

Ortigueira cerca de retener la inversión de 759.658 euros para el albergue y la reforma de O Murito

«A pesar de la petición del Estado de renunciar al dinero», tras la aprobación en …