Confirmados los trabajos de acondiciomamiento en la playa de A Magdalena

Escalón en la playa de Cedeira /La Demarcación de Costas de Galicia informó al Concello de Cedeira del inminente inicio de los trabajos de acondicionamiento en la playa de la Magdalena. Así, una vez finalizada la Semana Santa, los operarios comenzarán las labores previstas este lunes, 21 de abril, tal y como se comprometiera el jefe del departamento, Rafael Eimil, en un reciente encuentro de trabajo con el alcalde de la ciudad, Luis Rubido, y más representantes del municipio, como el patrón mayor, Agustín Pérez. La actuación, que cuenta con un presupuesto cercano a los 250.000 euros, se prolongará por un espacio de un mes aproximadamente, en el que se pretenderá minimizar los daños ocasionados en el arenal en los últimos temporales, constantes en el último invierno.

Las tareas permitirán la protección del sistema dunar desde su misma base mediante la colocación de rollizos de madera de 2,5 metros ubicados en el interior de la propia duna –consiguiendo un impacto visual nulo- y que funcionarán como vigas elásticas. En su conjunto, los troncos actuarán como una línea de defensa frente al mar. Así mismo, se realizarán aportaciones en el área para nivelar el talud.

Con esta primera intervención se busca blindar la permanencia de las dunas durante años y el acondicionamiento de la playa de cara la época estival, dada su importancia para la economía de la ciudad desde el punto de vista turístico. Una actuación ambiciosa tanto por objetivos como por presupuesto.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …