Las procesiones de Semana Santa se despidieron con la del Resucitado

ss-resucitadoLa ciudad vivió en la mañana de este domingo una apoteosis final de la Semana santa Ferrolana a la que se sumó la celebración de la feria mensual en el paseo de Irmandiños y los actos de la última jornada de Equiocio, todo ello en contra de los malos pronósticos meteorológicos que nos ofrecieron los diversos servicios informativos de las televisiones.

En una mañana primaveral muchos ferrolanos se dieron cita en el paseo de Irmandiños, mercado de a magdalena y Cuesta de mella para asistir al tradicional mercado ferial del tercer domingo de mes.

Mientras otros muchos, no solamente vecinos de Ferrol sino procedentes de distintos puntos de la comarca, acudieron durante toda la jornada a Equiocio 2014 en el recinto ferial de Punta Arnela.

Pero fueron muchos, millares los que se concentraron en las calles del centro de A Magdalena para presenciar los desfiles procesionales, mañaneros, que se unieron en uno solo para la celebración del Encentro de Jesús Resucitado en presencia de María Magdalena.

Con el desfile procesional, de júbilo, de la Resurrección han finalizado en la mañana del domingo, día20 las procesiones de la Semana Santa Ferrolana 2014.

A las once y media de la mañana salían las procesiones de Jesús Resucitado al Encuentro con su Madre, desde la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco y la de la Virgen de la Luz desde el santuario de las Angustias.

La tercera procesión, con la imagen de María Magdalena salió de la capilla de los padres mercedarios, en la calle María, en procesión organizada por la Cofradía de la Merced.

Las tres procesiones confluyeron en la plaza de Armas, que se encontraba abarrotada de gentes, y allí se hizo el encuentro del Resucitado y la Virgen de la Luz.

Posteriormente los más del medio millar de penitentes participaron en una única procesión desde la Plaza de la Constitución, Tierra y Real hasta la capilla de la Venerable Orden Tercera de San Francisco.

En las procesiones figuraron los pasos de María Magdalena (David dos Santos Feal 2006), Jesús Resucitado (Talleres de Olot,2004) y Virgen de la Luz( Anónimo siglo XIX).

El acompañamiento musical estuvo a cargo de las bandas de las Angustias, Acotaga, OJE, Ferrol y Agarimo, así como por grupos de timbaleros.

 

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …