Un perro ataca a una niña de siete años en Barracido, Ares

ares-barracidoBuen susto el que se ha llevado una familia este sábado cuando se encontraba en un establecimiento hostelero en Outeiro de Barracido, Camouco, en Ares.

Una niña de siete años y su primo de cinco se alejaron unos metros de la terraza en la que estaban comiendo con su madre y sus tías.  La niña vio que su primo se acercaba a un perro, atado a una cadena de varios metros y pensando que le podía pasar algo se acercó al animal para retirar a su primo, hijo de la colaboradora de Galicia Ártabra María Fidalgo, temiendo por su integridad física.

Nunca tal hiciera porque en ese momento el perro atacó a la niña mientras ésta gritaba a sus familiares, que se acercaron rápidamente, que la ayudaran y que salvaran a su primo, que permanecía escondido.

La niña sufrió heridas de diversa consideración por mordeduras en la espalda, hombros y en la cabeza y tuvo que ser trasladada rápidamente al Centro Hospitalario Universitario “Arquitecto Marcide” de Ferrol en donde se le hicieron varias pruebas y tuvo que recibir varios puntos de sutura en las diversas zonas donde fue mordida.

La niña se encuentra fuera de peligro salvo el susto e impacto psicológico. Debe destacarse su valentía al enfrentarse al animal en defensa de su primo para evitar lo que a ella le hizo.

El protocolo de actuación que se sigue cuando un perro ataca y muerde a una persona es atrapar al animal y ponerlo en cuarentena para comprobar que no sufre alguna enfermedad. También se comprueba si se le han puesto las vacunas reglamentarias.

 

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …

3 comentarios

  1. Me siento identificada con esta publicación, ya que yo he vivido una situacuión algo parecida. Los dueños de los perros normalmente te dicen que su perro no hace nada, pero ahi estan los hechos.Yo no conozco a ningún dueñon de perro que diga….»Cuidado, mi perro muerde» al contrario siempre te dicen : «No te preocupes no te hace daño». En el paseo de la Malata siempre hay gente que lleva a pasear a sus perros lo cual me parece bien, lo que no me parece bien es que lo lleven suelto y que aun no contentos con eso, cuando les pides que lo amarren porque no soportas que se te acerque un perro, te insulten llamandote histerica¡¡¡

    • Yo tengo un labrador que próximamente cumplirá tres años,ES TOTALMENTE INOFENSIVO,por lo que digo:»No te preocupes,no te hace daño»,porque sé y soy consciente de que no te lo va a hacer.Te aconsejo que no te fijes en la forma de eludir al perro,pero sí que observes a su dueño,que tal vez sea él el peligroso.

  2. Rafael Porro Martínez

    Vivo en Londres desde hace 38 años, en este país, amante de los animales, cuando un perro ataca y causa heridas o muerte a una persona, la policía detiene al dueño y el animal es destruido con una inyección por un veterinario. Sólo se salva el perro si se demuestra que actuó en defensa propia. El dueño suele pagar una multa o , en algunos casos prisión, si se demuestra que el perro pertenecía a una raza prohibida.