El Concello de Neda concluye el acondicionamiento de cinco zonas rurales

obras caminos neda 22-4El Concello de Neda ha concluido las obras de asfaltado en cinco caminos y carreteras de la zona rural por un importe cercano a los 45.000 euros. Las intervenciones se llevaron a cabo a lo largo del kilómetro y medio de caminos y carreteras repartidos entre las parroquias de Santa María y Anca. En ellas, los operarios aplicaron capas de riego asfáltico y procedieron a la limpieza de las cunetas. La elección de los viales tratados se realizó atendiendo al estado de deterioro de los mismos y a la posibilidad de realizar su acondicionamiento con partidas propias o recurriendo ayudas de otras administraciones, como es este último caso. Así, Los fondos que recibió el Concello para la ejecución de estos trabajos procedieron del programa PEIM-Rural.

Desde el Concello de Neda se hizo saber que las cinco actuaciones se desarrollaron en caminos y viales con núcleos de población cercanos, ya que precisamente las zonas de más tránsito y que ofrecen un mayor servicio a los vecinos son aquellas que prioriza el Concello, consciente de que los fondos son limitados.

En concreto, los trabajos realizados fueron el Camino en Puntal de Arriba-Sartego, con una longitud de 80 metros donde se procedió a la limpieza de cunetas, se abrieron otras donde no existían y se aplicaron un doble riego asfáltico; el Camino en San Isidro, con 250 metros tratados, limpieza de cunetas y doble riego de asfaltado; el Camino en Cruz do Pouso, siendo tratados 270 metros en la zona de Pouso Vello, así como también realizados trabajos de limpieza de cunetas y doble riego asfáltico; Camiño de Galanos, con 400 metros y mismos trabajos realizados que el anterior; y el Camino en la Lobeira, con 400 metros  de limpieza de cunetas y triple riego asfáltico.

Lea también

Un trabajador herido al caer desde un puente a las vías del tren en O Barqueiro

Un trabajador fue trasladado después de caer desde un puente a las vías del tren …