Conferencia del profesor Barja Pérez en la cátedra Jorge Juan

jorge juan-1El catedrático de álgebra por la Universidad de A Coruña José María Barja Pérez impartirá este jueves, día 24, a las 19.30 horas, en el Auditorio del Centro Cultural y Social de Herrerías (Cantón de Molins) , la conferencia “Criptografía. Del secreto excepcional a la confidencialidad”.

El ponente, natural de Mondoñedo, fue rector de la Universidad de A Coruña desde enero de 2004 al 2012. Además, ejerció durante cinco años como decano de la Facultad de Informática justo antes de su llegada al rectorado de la Universidad herculina.

Antes de ingresar en su actual universidad, Barja fue becario en el departamento de Álgebra y Fundamentos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela, profesor adjunto interino en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Vigo, y profesor interino y adjunto en el departamento de Álgebra y Fundamentos de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Santiago de Compostela.

Fuera de Galicia, posee experiencia en la Facultad de Matemáticas de La Laguna (Santa Cruz de Tenerife), universidad en la que dio clases como catedrático.

La Cátedra ‘Jorge Juan, de marcado carácter cultural, tiene sus bases en el convenio de cooperación suscrito entre el Ministerio de Defensa y la Universidad de La Coruña en marzo de 1994. Entre sus actividades destacan las relacionadas con el campo de las Humanidades, la Navegación y Construcción Naval, el Derecho, la Economía, la Ingeniería y la Arquitectura.

 

Lea también

Ares entrega os premios do IV Concurso de Escritura Creativa de Microrrelatos Escolares

Concello de Ares e CPI As Mirandas entregaron esta semana os premios do IV Concurso …