El PP critica la falta de previsión del Concello de Narón en el área recreativa de Pedroso

naron-area pedrosoEl PP critica la falta de previsión por parte del Concello de Narón que, pese al buen tiempo anunciado para la pasada Semana Santa, no acondicionó adecuadamente el área recreativa de Muíño de Pedroso, junto al río Xuvia, adonde acudieron cientos de visitantes durante las jornadas festivas.

Los campistas que se acercaron a comer y pasar el día se encontraron cerrados los dos únicos baños que hay en las instalaciones y sin suministro de agua en la zona destinada a barbacoas y merendero. “En vez de potenciar esta zona verde y de esparcimiento, a la que acuden numerosos visitantes de fuera del municipio, el Concello la tiene abandonada, lo que perjudica a la imagen de Narón”, afirma el portavoz municipal del PP, Miguel de Santiago.

El área de Muíño de Pedroso, que estuvo gestionada por la misma empresa a la que el verano pasado se rescindió el contrato por la falta de mantenimiento del parque de Aldea Nova, en Sedes, tampoco cuenta ya con cafetería, cerrada hace meses. “Sin embargo, el Concello promociona la zona en su página web como lugar de interés. El problema es que los que van allí no saben que no van a tener ni agua ni baños”, señala De Santiago.

Para el concejal popular, el abandono que sufre el área recreativa de Muíño es un ejemplo más de la desatención del gobierno local naronés a las parroquias rurales. En el caso de la de Pedroso se suma el hecho de que es la única que todavía no dispone de local social municipal

 

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …