Encuentro de Palilleiras y Concurso de Tapas en Fene

palilleiras fene 27-4El pasado sábado, 26 de abril, tuvo lugar el Encuentro de Artesanos organizado por el Concello de Fene a través del área de Promoción Económica y la Asociación Os Tadetas. Un gran número de visitantes pudieron presenciar en este evento a un total de 719 Palilleiras venidas de todas las partes de España ejerciendo su arte durante toda la jornada, así como también muchos puestos artesanos donde poder comprar objetos tradicionales.

Algunos de los grupos destacados que participaron en este encuentro fueron ASPANEPS Fene, la Asociación de Fibromialgia de la comarca, Manos Unidas Ferrol, Asociación de Minusválidos de la comarca, A VV DE Sillobre y las escuelas artesanales municipales de Fene.

Con el encuentro de artesanos, se hizo entrega también de los premios a los mejores escaparates del Concello de Fene, otorgado mediante una modalidad de jurado y otra a votación popular, resultando ganadora en ambas modalidades la Pastelería Martínez.

VII Concurso de Tapas Fene

tapas fene 27-4En el evento anteriormente destacado se presentó el próximo VII Concurso de Tapas que organizará también el Concello de Fene, que se celebrará entre el 9 de mayo y el 8 de junio, siendo en total cinco los fines de semana en los que se celebre el evento en horario de mediodía y noche. Para este año, la votación popular será la que conceda como ganadora a la mejor tapa tradicional y la mejor tapa creativa.

En el concurso participarán un total de 23 locales, de los cuales el jurado ha clasificado a 12 como de modalidad tradicional, y 11 como de modalidad creativa; 9 de los participantes son de la parroquia de Fene, 8 de la parroquia de Perlío, 4 de San Valentín, 1 de Magalofes y otro más de Maniños.

Los clientes podrán optar a diferentes premios como viajes a Roma, Londres o París para dos personas, dos premios de fin de semana dos personas a un SPA, o una estancia para dos personas en Bodegas Vionta-Abariño y un abono de un año para una persona en un gimnasio de Fene.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …