Adjudicadas obras en Canido y Ensanche A por 1.611.000 euros

alcalde-gobierno-28-04
El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela, informó en la mañana de este lunes, día 28, a lo largo de una rueda de prensa, de dos nuevos compromisos asumidos por el Gobierno Municipal con la vecindad que serán una realidad entre este año y el que viene.

Se trata de los trabajos de reurbanización de la plaza Río del Tronco, en el Ensanche A; y de la calle Alegre, en Canido. Rey Varela dio cuenta de estas novedades acompañado del concejal de Infraestructuras y Urbanismo y de la portavoz del Ejecutivo ferrolano -Guillermo Evia y Martina Aneiros, respectivamente- después de que la Junta de Gobierno Local diera luz verde a la contratación de estas dos obras.

RIO DEL TRONCO

En lo que atañe a la recuperación de la parcela de Río del Tronco, la empresa Acciona S.A. se encargará de la ejecución de un proyecto que permitirá dotar al barrio del Ensanche A de una verdadera plaza en este lugar actualmente degradado. La inversión del Ayuntamiento de Ferrol en esta actuación asciende a 454.000 euros – lo que supone un ahorro de 70.000 euros con respecto al presupuesto de licitación- y el plazo de ejecución de los trabajos es de 7 meses, a contar a partir de la firma del contrato y del acta de replanteo.

«Esta intervención corresponde a un compromiso asumido con la asociación de vecinos del Ensanche A y permitirá recuperar una parcela que está en el corazón del barrio del Ensanche, próxima a un centro escolar y además pondremos orden a la circulación rodada en la zona», explicó el alcalde.

CALLE ALEGRE

Por otra parte, la firma Dragados se ocupará del reacondicionamiento de la calle Alegre, en Canido, por un importe final de 1.157.000 euros -una rebaja económica de 200.000 euros con respecto al presupuesto de licitación- y un plazo de ejecución de 12 meses, una vez firmado el contrato y el acta de replanteo.

La adjudicación de estas obras se produce una semana después de que el Gobierno Municipal había cerrado la contratación de la construcción del Centro Cívico, para Personas Mayores y la Infancia de este barrio, que se emplazará en una parcela de la calle Poeta Pérez Paralle.

Rey Varela destacó todas las intervenciones de mejora urbanística que en estos casi tres años de mandato se llevan hecho en Canido: plaza de O Cruceiro, Alonso López, Estrellla, Máximo Ramos, Atocha, entorno del Baluarte ... intervenciones a las que se sumará ahora esta de la calle Alegre. Todas estas obras forman parte del programa Urban que se completará con la mejora de la calle Miramar, actualmente en proceso de expropiación de terrenos para acometer las obras.

Esta actuación es la penúltima pendiente en Canido después de tanta obra, solamente queda la calle Miramar para que queden totalmente reurbanizadas todas las zonas previstas en este barrio” señaló el alcalde

PARCELA PARA APARCAMIENTO

En declaraciones a los medios el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, señaló que el Concello está trabajando para conseguirla concesión gratuita de una parcela en el barrio de Canido para crear una zona de aparcamiento gratuito y alternativo y así evitar las malas prácticas que se están llevando a cabo en cuanto a estacionamientos en la ciudad.

También el alcalde confirmó la apertura de una parcela en el barrio de Ultramar para solucionar la falta de espacios libres en la calle Venezuela.

Lea también

Ferrol en Común insta a un acordo inmediato co consorcio polo servizo de incendios

Ferrol en Común considera «inadmisible que sabendo a data concreta de vencemento do actual convenio, …