Ensayo general de la Banda de Música del Tercio Norte en Herrera

banda del tercio norteComo se viene realizando de manera periódica, en los últimos días de cada mes, y con carácter de abierto al público, la banda de música del Tercio del Norte de Infantería de Marina efectuará los ensayos generales previstos dentro de su programa de trabajo.

En esta ocasión, el ensayo se efectuará este  miércoles, día 30, a partir de la una de la tarde, en los Jardines de Herrera del Edificio Palacio de Capitanía, con una duración estimada en cincuenta minutos.

La unidad de música forma parte del Cuartel de Dolores desde el año 1855 y tiene como cometido principal dar mayor realce y solemnidad a los actos militares que se realizan, no sólo en el cuartel, sino en las cercanías de la unidad ferrolana.

La banda de música participa activamente en actos institucionales con la sociedad civil, como es el caso de la Semana Santa Ferrolana o de Lugo, el izado de Bandera en Finisterre, la ofrenda a los Caídos en la localidad de Órdenes así como en otros sin carácter institucional, entre los que caben destacar conciertos ofrecidos en colegios y asociaciones de Ferrol y sus alrededores.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …