Pleno naronés ante una reclamación del PP

concello de naron-2El alcalde de Narón ha convocado para este miércoles, día 30, a las diez de la mañana una comisión de cuentas extraordinaria a la que dos horas después seguirá un pleno para resolver la reclamación presentada por el Partido Popular para que se revoque el acuerdo plenario del pasado 27 de marzo por el que se aprobó –con los votos en contra del PP- un expediente de modificación de crédito por importe de 295.617,51 euros, con cargo a los remanentes de tesorería.

El grupo municipal popular asegura en su escrito que no existe correlación entre las facturas que el Concello naronés quiere pagar con dicha cantidad y las partidas presupuestarias que se van a aumentar. Así, entre las facturas figuran dos de 96.000 y 115.000 euros de Urbaser, la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de basura, del pasado mes de noviembre que, sin embargo, no aparecen incluidas entre las partidas que se incrementan.

El grupo del PP, que ejerce como oposición en solitario, no confía en que su reclamación sea estimada, aunque considera que es un paso más en el procedimiento iniciado para aclarar las incoherencias detectadas. “Conociendo el modus operandi del gobierno local no albergamos demasiadas esperanzas de que estimen la reclamación, pero al menos servirá para que den las explicaciones que se negaron a dar en el pleno en el que aprobaron el expediente”, afirma Miguel de Santiago, portavoz del PP naronés. “Y sea cual sea la resolución continuaremos con el procedimiento para aclarar lo sucedido”, añade

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …