Prevista gran participación en la II Quedada Fotográfica en Neda

OLYMPUS DIGITAL CAMERAJunto con localidades vecinales, un medio centenar de personas del municipio participarán el próximo sábado, 10 de mayo, en la segunda edición de la Quedada Fotográfica Real Vila de Neda que promueve el Concello. Tras centrarse en el 2013 en la Ruta dos Muíños, la concejala de Promoción Turística, Montse Rico, concretó que en esta ocasión la temática elegida será el Camiño Inglés y su paso por Neda.

El punto de partida de los fotógrafos, que serán tanto profesionales como aficionados, será el Albergue Municipal de Peregrinos, el único en la comarca. Desde esa ubicación, partirán a las 10 horas para retratar los extraordinarios recursos naturales y también arquitectónicos que guarda la ruta. Al finalizar la Quedada, los fotógrafos podrán aportar dos de sus imágenes de la jornada, de las cuales el Concello eligirá las mejores para configurar una exposición en la Casa das Palmeiras.

En la organización del evento, el Concello contará con la colaboración del fotógrafo local Tomás Morado. Así mismo, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil presentará su apoyo a la marcha, donde se prevé que participen estudiantes de Turismo, que actualmente están de prácticas en el Concello, para ir ofreciendo las correspondientes explicaciones sobre los principales recursos de la ciudad.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …