Presentada en Ferrol la campaña Mais que comercio

(Fot. Emilio Bellas)
(Foto: Emilio Bellas)

La directora xeral de Comercio de la Xunta de Galicia, Sol Vázquez Abeal, presentó en la mañana de este viernes, día 2, en rueda de prensa en uno de los salones del Casino Ferrolano la nueva campaña de dinamización comercial Centros Comerciales Abiertos. ¡Más que comercio!, con la que la Consellería de Economía e Industria refuerza el comercio de cercanía al tiempo que incentiva las vendas en las villas y ciudades gallegas.

La directora xeral estaba acompañada por la delegada de la Xunta en la provincia de A Coriuña, Belén do Campo, y el presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena, Cristobal Garcia Nores.

Tal y como explicó Vázquez Abeal, la campaña recorrerá Galicia durante todo el año, celebrándose cada mes en cinco localidades, en las que los clientes de los comercios asociados a los centros comerciales abiertos recibirán por cada 5 € de compra un cupón para participar en un juego en línea en la webwww.maisquecomercio.com, en el que, votando a su establecimiento favorito, podrán conseguir diferentes agasajos y premios en metálico para mercar en el pequeño comercio.

«Nuestro objetivo es, por una parte, dinamizar la actividad comercial, y al mismo tiempo, resaltar los valores del pequeño comercio, como la cercanía, la calidad, el trato al cliente, la diferenciación y la variedad» remarcó la directora general, quien añadió que esta iniciativa supone «un impulso al asociacionismo, apoyando el trabajo de los centros comerciales abiertos».

En este sentido, Sol Vázquez Abeal destacó que estas asociaciones, que permiten el diseño de estrategias comerciales de forma conjunta en el pequeño comercio, son clave para mejorar su competitividad, recordando que la Xunta acaba de activar el programa de apoyos para las asociaciones de comerciantes para la dinamización de los centros comerciales abiertos y las plazas de abastos, dotado con 2,2 millones de euros.

En Ferrol se inicia, coincidiendo con la Fashion Night, esta campaña de apoyo al comercio.

Lea también

Gran brillantez en el acto de entrega de los premios «ártabros-2023-24» de Galicia Ártabra

En una brillante jornada, con “abarrote total” en la tarde del sábado, día 20 de abril …