La Diputación de Coruña financia parte de la antigua escuela de Lubre

convenio ares coruña 2-5El presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, firmó esta mañana un convenio con el alcalde de Ares, Julio Ignacio Iglesias Redondo, por lo que la institución financia el 33,55% de la rehabilitación hecha en la antigua escuela unitaria de Santa Eulalia de Lubre para destinarla a locales de ensayo para las bandas y grupos del municipio.

En concreto, la Diputación hace entrega de 33.751,72 euros a este proyecto cuyo coste total fue 134.134,99 euros. La actuación contó con 70.000 euros de ayudas de la Unión Europea. El edificio cuenta con una superficie construida de 148,20 metros cuadrados divididos en dos plantas a rehabilitar: en la planta inferior se construyó un vestíbulo, un almacén, varios aseos y una primera sala de ensayo; en el primer piso se habilitarán seis estancias, además de un soportal exterior y otro aseo.

El alcalde del municipio agradeció la contribución de la Diputación de A Coruña para costear esta obra, explicando así que las nuevas instalaciones proporcionarán un lugar de reunión a los vecinos de la zona. Pese a ser una de las parroquias más antiguas y extensas del municipio, Lubre carecía de las instalaciones municipales que dieran servicio a los residentes del entorno, una situación que ahora se ve solucionada.

Lea también

Neda mantendrá abierta la inscripción en la escuela infantil hasta cubrir vacantes

El Ayuntamiento de Neda ofrece a las familias la posibilidad de inscribir a nuevo alumnado …