La victoria del Racing sobre el Burgos-1-0- supone jugar la fase de ascenso a 2ª

racing-4El Burgos CF ha caído derrotado en la tarde de este domingo, día 4 en el estadio municipal de A Malata ante el Racing de Ferrol (1-0). Un gol desde los once metros de Jorge Rodríguez en el minuto 92,50 ha desnivelado la contienda a favor de los ferrolanos que poco antes habían desaprovechado otra pena máxima a su favor. Los burgaleses jugaron con uno menos desde el minuto 47 por la expulsión de Moke y acabaron con nueve futbolistas al ver Héctor la segunda amarilla tras el penalti señalado en el último minuto. Esta victoria supone que el Racing jugará la fase de ascenso a la Segunda División
El primer tiempo lo ha controlado el Racing de Ferrol, con varias ocasiones desaprovechadas, entre ellas, un remate al larguero de Seoane. Mientras, el Burgos CF ha esperado su oportunidad al contragolpe, teniendo en Carralero a su principal peligro.

Ya en la segunda mitad, las cosas se han torcido para los burgaleses tras la expulsión de Moke por doble amarilla en el minuto 47. Después, varias opciones para losracinguistas, con un remate al palo de Jorge Rodríguez y otro al larguero de Antonio.

Pasaban los minutos y el Racing de Ferrol seguía apretando. Fruto de ello llegó el primer penalti de la tarde, por manos de Arkaitz dentro del área tras un centro desde la banda izquierda. Jorge Rodríguez lanzó y el balón se fue al palo. Era el minuto 81,31 y continuaba el 0-0, resultado con el que se llegaba al tiempo añadido.

El empate parecía entonces definitivo, pero el árbitro señaló un segundo penalti a favor del Racing de Ferrol tras un derribo dentro del área de Héctor sobre Diego Vela (minuto 92,50). Pena máxima y expulsión del central por doble amarilla. El Burgos, con 9. Jorge Rodríguez volvía a ser el encargado de lanzarlo y, esta vez sí, engañaba a Aurreko y anotaba el 1-0 con el que se llegaba al final. El Burgos había plantado cara en inferioridad pero acababa derrotado en A Malata por la mínima por un equipo superior.

En los prolegómenos se hizo un homenaje a los Directivos del Fútbol Aficionado de Ferrolterra.

Alineaciones:
Racing.- Mackay, Rubén Comesaña, Pumar, Pérez, Antonio, Iván Forte, Diego Vela, Dani Rodríguez, Jorge Rodríguez, Pablo Rey e Iago Iglesias. Banquillo: Marcos Souto (p.s.), Víctor Vázquez, Marcos Álvarez, Dopico e Iosu Villar.
Burgos C.F.- Aurreko, Andrés, Dani Guillén, Héctor, Gallargo, Moke, Xavi Moré, Cerrajería, Prats, Carralero y Arkaitz. Banquillo: Betancort (p.s.), Terrón, Sergio Torres, Joaqui y Pacheta.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …