Detenidos dos vecinos de Ferrol por robar cable del alumbrado público

(Foto: Guardia Civil)
(Foto: Guardia Civil)

Agentes de la Guardia Civil de Fene en colaboración con las policías locales de Fene y Narón lograron detener este pasado fin de semana a dos varones, de 32 y 40 años, vecinos de Ferrol, como supuestos autores de varios robos de cable perteneciente al alumbrado público de distintas zonas de los concellos de Cabanas, Fene y Narón. Las pesquisas de la investigación se remontan al pasado mes de marzo cuando empiezan a ocurrir los primeros robos.

La Guardia Civil y las citadas policías locales establecieron, a raiz de las denuncias iniciales, varios dispositivos de vigilancia y control de algunos vehículos que sospechosamente merodeaban alguna noche por sus respectivas demarcaciones. El operativo policial no tarda mucho en dar sus frutos y a mediados del pasado mes, las sospechas ya se centraban en el coche que solían utilizar los ahora imputados, un Ford Orión de color granate. El citado turismo fue localizado hace unos días en el polígono naronés de As Lagoas, pero sin ocupantes, y en su interior fue hallado un “arsenal” –según comentaron los efectivos policiales- de herramientas y cable.

El valor del cable sustraído podría ascender a unos 20.000 euros. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Ferrol.

Lea también

Un jurado declara no culpable a la mujer acusada de matar a su marido en Monfero

El Tribunal del Jurado ha considerado a la acusada de matar a su marido en …