San Sadurniño inicia las reparaciones de cuatro vías municipales

DCIM100GOPROEl departamento de Obras del Concello de San Sadurniño iniciará las obras de las carreteras de A Portela, As Ramisqueiras, A Rubiña y la de Casanova gracias a los fondos europeos del FEADER, haciendo un total de dos kilómetros y medio de vías que precisan una mejora que, como en el caso de A Portela, se practicará un aglomerado por causa de la intensidad de tráfico que soporta.

Los proyectos de estas obras fueron aprobados el pasado mes de octubre de 2013, debiendo ser finalizados en el mes de junio para su justificación al AGADER. Esta agencia destina un total de 60.949,80 euros del Programa de mejora de caminos de titularidad municipal, conocido como PEIM. De este montante, se destinará una parte a San Sadurniño, concretamente unos 700 metros de longitud y 3 metros de ancho en el camino de As Ramisqueiras, donde se taparán los baches y se cubrirá una nueva capa de grava y asfalto en la carretera. Este mismo tratamiento de restauración será el que se aplique en la carretera Casanova -315 metros por 2,75 de ancho- y en A Rubiá, donde la vía tiene 240 metros de largo y 3 de ancho.

La mayor intervención se reserva para la vía que une la estrada que va a Santa Mariña con la de Pedroso pasando por delante de la capilla de San Cristovo da Portela. De esta manera, el departamento municipal de Obras confía en dejar lista para varios años una carretera de alrededor de 1 kilómetro que será más segura con las obras realizadas

La inversión total asciende a 73.743,46 euros de los que el Concello aporta el 21%, mientras que el 79% se sufragará con fondos europeos del FEADER.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …