Varios heridos al colisionar un autobús de Autos Paco en Congosto, León

accidente-paco-1Tres personas, entre ellas una joven de 15 años, resultaron heridos la pasada madrugada en la colisión entre una furgoneta que se encontraba parada y un autobús de la empresa Autos Paco que se dirigía hacia Ferrol, registrado en el punto kilométrico 382 de la autovía A-6 en sentido A Coruña a la altura de la salida de Montearenas en Congosto (León).

El conductor de la furgoneta que remolcaba una tómbola, y que se encontraba detenida por avería en el arcén, resultó herido a consecuencia del impacto y hubo de ser trasladado en ambulancia al Hospital del Bierzo, así como el el director del grupo  que viajaba en el autobús, sentado al lado del conductor , justo en la zona del impacto   y dos de los treinta pasajeros que transportaba hasta Ferrol . Hubo también una decena de heridos leves, por contusiones diversas y algunos con crisis de ansiedad..

accidente-paco-2Según fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112, los heridos son, además del conductor de la furgoneta, M.L.S.M., , un varón de 50 años, Suso Pérez Lago,   y una joven   S.Y.L., de 15 años que iban en el autobús.

Hasta el lugar del accidente, registrado alrededor de la una de la pasada madrugada, se desplazaron la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Ponferrada y los Servicios de Emergencias Sanitarias-Sacyl, que enviaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de urgencias del centro de salud de Ponferrada.

Los facultativos médicos atendieron en el lugar del accidente a los tres heridos. El conductor de la furgoneta, como señalamos, tuvo que ser evacuado en UVI móvil al Hospital del Bierzo de Ponferrada. Posteriormente se trasladó a Suso Pérez Lago a un centro sanitario que presentaba una fuerte contusión en la cabeza

Al lugar acudió otro autobús -horas más tarde- para trasladar a los ocupantes hacia Ferrol.

En el autobús viajaban unos treinta componentes de un grupo de danza ferrolano. la Escuela de danza de Suso Pérez Lago, que venían de participar en un festival en Huesca y ya se encuentran en sus domicilios.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …

Un comentario

  1. Buenos días, dado a que iba montada en el autocar, al conductor del autobús no le pasó nada, quien sufrió daños fué el profesor de baile el cual iba sentado en la parte derecha del autobús delante de todo y cuyas iniciales son JPL y no MLSN y no hay ninguna joven de 15 años herida y menos que fuera donde fué el impacto al igual que el conductor de la furgoneta fué MLSN y no JPL y lo último no somos un grupo folclórico si no que somos una escuela de danza contemporánea que venimos de un concurso Nacional de danza en Huesca.