El PP exige la paralización y suspensión cautelar del Plan General de Urbanismo

concello-ares-27-12El portavoz del grupo municipal del Partido Popular de Ares, Juan Sixto, ha exigido en la mañana de este martes, día 6, al gobierno local la paralización y suspensión del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) al entender que se produjeron “presuntas irregularidades” en su exposición pública.

Después de haber estudiado y analizado el documento urbanístico expuesto inicialmente, los populares denuncian que el texto no se corresponde con el aprobado en pleno ordinario y certificado por parte del secretario del Concello.

Hay planos firmados por el secretario que no son los mismos que han sido expuestos públicamente”, denunció Juan Sixto, quien instó al secretario o al interventor a que “coteje y compare” los documentos y resuelva en el que caso de que existan irregularidades.

Así mismo, el portavoz de los populares en Ares ha afirmado que existen negligencias “inadmisibles” al entender que se han realizado convenios en el plan que no vienen reflejados en el documento como sería “preceptivo”.

Por último, desde el Partido Popular de Ares han denunciado también la “doble moralidad” que exhiben desde el PSOE-NAL después de que sus integrantes presentasen alegaciones a un texto impulsado por ellos mismos.

Lea también

La Mancomunidad de Concellos celebró en Valdoviño una jornada técnica de turismo

Valdoviño acogió esta semana una charla técnica organizada por la Mancomunidad para dar a conocer …