• Destructor Carney. (Foto: Embajada EE.UU.).

  • El embajador de EE.UU saluda al Almirante Manuel Garat Caramé. (Foto: Embajada EE.UU.).

  • El embajador norteamericano James Costos con oficiales del Carney. (Foto: Embajada EE.UU.).

  • El embajador James Costos con tripulación del Destructor Carney. (Foto: Embajada EE.UU.).

  • Visita del embajador de EE.UU. a la Blas de Lezo. (Foto: Embajada EE.UU.).

  • El embajador James Costos firma el libro de oro en la Blas de Lezo. (Foto: Embajada EE.UU.).

El embajador de EE.UU. visita el destructor Carney en Ferrol

Como ya hemos informado desde Galicia Ártabra el destructor de Estados Unidos ‘USS Carney’ se encuentra desde este lunes atracado en uno de los muelles de Navantia, en donde permanecerá hasta el viernes.

En la jornada de ayer llegó a Ferrol en visita a la ciudad el embajador norteamericano James Costos.

Al subir a bordo del destructor le fueron rendidos los honores de ordenanza y seguidamente fue saludado por el Comandante y mandos.

Durante su estancia  en Ferrol visitó en la mañana de este martes, día 6,  la fragata de la Armada Española ‘Blas de Lezo’ en donde fue recibido con honores militares y se  le ha dado a conocer todo tipo de detalles de del buque español. Asimismo visitó instalaciones de Navantia.

Posteriormente mantuvo una reunión  de trabajo en la que participó el almirante jefe del Arsenal ferrolano, vicealmirante Manuel Garat Caramé y otros mandos de la Armada así como directivos de Navantia.

El destructor permanecerá hasta el viernes en Ferrol y su tripulación unos 250 hombres, ya han “bajado a tierra” y disfrutan de unos días de descanso en la ciudad departamental.

El ‘USS Carney’ es uno de los cuatro destructores equipados con el sistema Aegis que se unirá al USS Donald Cook en la base de Rota el próximo año. Todos ellos de la clase Arleigh Burke y preparados para distintas misiones, entre ellas con capacidad para destruir aviones enemigos, misiles, submarinos u otros barcos.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …