Ganadores de la IV Edición del Certamen de Microrrelatos en Fene

museo do humor feneEl jurado del IV Certamen de Microrrelato,s que organiza la Concejalía de Cultura y los Equipos de Normalización Lingüística de los centros de enseñanza en Fene, ha dado a conocer los nombres de los ganadores del concurso que este año giró en torno al Museo del Humor, con motivo de la conmemoración de su 30 aniversario. Los centros educativos participantes fueron el CPI A Xunqueira, el CEIP de Centieiras, el CEIP O Ramo, el CEIP Os Casais y el IES de Fene.

En la categoría A, dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria, el primer premio fue entregado a la alumna de 5º de primaria del CEIP Os Casais, Paula Cutrín Calvo, con su trabajo titulado O barco de cor; en la categoría B, para 1º y 2º de ESO, el primer premio fue para el trabajo de el alumno de 1º de secundaria del IES de Fene, Xiao Calvo Sanjurjo, con su trabajo O artista inesperado; en la categoría C, para los de 3º y 4º de ESO, la galardonada fue la alumna de 4º de ESO del IES de Fene, Noelia Freire Fernández, con su trabajo A alarma. En la categoría D, dirigida a los grupos de bachillerato y centros formativos, quedó sin premiado al no resultar seleccionado ningún trabajo.

El jurado, presidido por la concejala de Cultura, Rocío Bértoa, un profesor y un alumno nombrados por los centros de enseñanza participantes, agradecieron la participación del alumnado de los centros que concurrieron en esta IV edición del Certamen de Microrrelatos, dejando constancia de la calidad, diversidad y del elevado número de participantes.

La entrega de premios y la presentación de la publicación con los microrrelatos tendrá lugar en el Museo del Humor el próximo 30 de mayo a las 20 horas. Al finalizar el acto, habrá una actuación musical en la Casa da Cultura de Fene.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …