Trabajadores de Navantia se manifiestan pidiendo concreción de plazos para el BAM

mani-navantia-080514
Unos 2.000 trabajadores de Navantia Ferrol y Fene se manifiestaron en la mañana de este jueves, día 8, para reclamar que se concreten los «plazos» de construcción del buque de acción marítima (BAM) anunciado por la SEPI y para exigir que se cumplan los otros compromisos adquiridos con el sector naval.

La manifestación partió a las 10. 45 horas del astillero Navantia, cumpliendo el cronograma que estaba establecido, ya que la movilización estaba prevista con anterioridad al anuncio de este miércoles de la SEPI. Los trabajadores se han dirigido por la avenida de Esteiro hasta la «rotonda del diapasón» en cuyas inmediaciones se encuentra el edificio de Hacienda, en Tejeras, ante el que han soldado una maqueta de un LHD, un buque de mayores dimensiones del anunciado, y que consideran que sería «una perspectiva de futuro para los astilleros».

«El BAM no es la solución al naval gallego«, ha apuntado Ignacio Naveiras, portavoz del comité de empresa de Navantia Ferrol, que añadió que «se está duplicando la carga de trabajo que generaría», que los sindicatos rebajan a 260 empleos.

El comité de empresa ha censurado el anuncio realizado en Santiago sin la presencia de representantes de Navantia y lo han calificado de «artificio electoral». «Esto pone de manifiesto que el PP prioriza intereses partidistas antes de pensar en los ciudadanos», abundó Naveiras.

Los trabajadores reclaman que se mantengan los compromisos adquiridos con anterioridad como la construcción de un quinto gasero para Gas Natural, el dique flotante o el levantamiento del veto a la construcción civil.

Lea también

Inaugurada en Ferrol a Feira do Libro 2024

O novo conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, inaugurou ao mediodía deste …