Neda pone en marcha una campaña de recogida de residuos en el Río Xuvia

asociacion los delfines 8-5El Concello de Neda y la Asociación de buceo medio ambiental y sanitaria Los Delfines pondrán en marcha una campaña de recogida de residuos el próximo 14 de junio en el entorno del río Xuvia, más concretamente en el trecho que discurre entre su desembocadura y el parque infantil del Principiño. Una zona en la que la asociación constató la presencia de basura, especialmente plásticos, cristal y, en menor medida, metales y otros objetos como cajas o útiles de cocina. El objetivo de la Administración y la entidad es la de eliminar los residuos que se fueron acumulando, recuperando de esta forma el aspecto de este espacio natural, animando también a los vecinos a ayudar si así lo desean, pudiendo presentarse en el lugar y la fecha mencionados con la indumentaria y calzado adecuados. La organización cederá guantes y bolsas para su recogida.

La iniciativa está abierta a todas las edades, ya que los jóvenes se encargarán, mediante la supervisión de adultos, de clasificar los residuos que posteriormente el Concello de Neda llevará al punto limpio municipal.

Se trata ésta de la primera actividad a pie de campo que realiza la Asociación Los Delfines en la ciudad tras asentarse en las instalaciones de la Casilla do Puntal. En los próximos meses, dicha asociación realizará diversas actividades como bautismos de mar, charlas en centros educativos sobre el manejo de desfibriladores, o colaborar en tareas de seguridad en competiciones de vela o piragüismo

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …