El PSOE de Ferrol urge nuevas actuaciones al Gobierno Local

marialopezLa concejala del grupo municipal socialista, María López, increpó nuevamente al gobierno de Rey Varela en las comisiones urbanismo y bienestar, de los días 7 y 8 de mayo respectivamente, en su línea crítica habitual frente a las actuaciones del ejecutivo popular.

Con respecto a la comisión de urbanismo del miércoles, 7 de mayo, la concejala socialista hacía referencia a las obras realizadas en la plaza España, poniendo en cuestión si estaban ya finalizadas e inauguradas. Los socialistas entendieron así que “é unha contradición que sexa a concesionaria do mantemento dos xardíns da cidade a que está facendo o traballo  na praza, cando segundo se estipulan os pregos da execución do proxecto o que ten que encargarse destas tarefas son os adxudicatarios das obras”.

María López denunció de esta forma que la decisión del gobierno local repercute negativamente en el estado general de la ciudad, en tanto que los trabajos en la plaza España están todavía por realizar desde hace meses por los operarios de la empresa de jardines, impidiendo “que estes se dediquen a outras zonas da cidade que atópanse tamén nun estado desastroso, poñendo de exemplo -que hai moitos- as numerosas zonas verdes existentes no barrio de Caranza, na cidade Xardín ou todos os espazos verdes da zona rural, onde o mantemento é escaso ou practicamente nulo, critican os socialistas”.

Nós tivemos que rescatalo de mans privadas, ás que o PP tiña regalado a praza, e adecuala para o disfrute dos veciños e veciñas. Non foi por gusto nin por un capricho innecesario que ademais vai a comprometer a praza e inhabilitala para unha variedade de usos, como están a facer agora”, finalizaba diciendo la concejala ferrolana.

Comisión de Bienestar

Fuera también la socialista María López quien increpara al ejecutivo popular en la Comisión de Bienestar, del día 8 de mayo, a que se mantuvieran las condolencias a las familias de las víctimas de violencia de género, en la que se hace pública la repulsa a esta realidad.

En este sentido, la concejala socialista recordó que en el último pleno los socialistas hicieron el ruego de que se continuase con esta práctica, que no tiene otro objetivo que el de visibilizar desde la administración local un problema tan grave como lo es la violencia de género, por lo que la supresión de este apartado simbólico en el orden del día de los dos últimos plenos “relega á invisibilidade a violencia de xénero e o relega ao ámbito doméstico e privado”, denunció María López.

De esta forma, los socialistas criticaron que después de tantos años de acuerdo plenario se interrumpiese esta práctica simbólica, en la que “o goberno local decidiu eliminalo unilateralmente, desaparecendo do xa concisa orde do día hai dous meses”. Así, el Grupo Socialista pide que se adapte dicho acuerdo plenario, habiendo “Existen diferentes fórmulas para facelo, tan so ten que terse a vontade política. Esperamos que o goberno local rectifique, senón estaríamos retrocedendo varios mandatos neste senso e sería moi lamentable”, concluyendo María López con que “Mostrar a repulsa da corporación municipal á violencia de xénero non debería quedar fora da orde do día do Pleno de ningún xeito”.

En otro orden de cosas, María López denunció también este mismo día sobre el retraso por el cobro de las subvenciones en materia de mujer y bienestar del 2013, “que ten graves consecuencias para as economías dunhas entidades que atenden a colectivos moi sensibles e atópanse con enormes dificultades para subsistir e prestar a atención á que van dirixidas”.

Finalmente, con respecto a la Casa Solidaria, la edil socialista lamentó que se estuviera destinando a actividades “que non teñen nada que ver coa finalidade á que vai destinada, en detrimento das entidades de ámbito social que se ven relegadas a compartir unha das seis plantas coas que conta o devandito edificio público”, en la que además “censuran que o videoportero existente é inaccesible ás entidades sociais que alí teñen a súa sede, e so se permita que o utilicen os departamentos muncipais”.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …