El Sagrado Corazón de Jesús parte del Pazo da Marquesa

sagrado corazon de jesus 9-5Durante la mañana del viernes, 9 de mayo, dos operarios enviados por la diócesis de Mondoñedo-Ferrol trasladaron la figura del Sagrado Corazón de Jesús, ubicado ya anteriormente en el Pazo da Marquesa, hasta el claustro del Convento del Rosario.

Fueron necesarias varias horas para retirar la imagen, de dos piezas ensambladas, de su base de cemento. El técnico responsable del traslado volvió a montar la estatua para poder manejarla de forma más cómoda. A pesar de estar hecha de bronce, partes como las manos o los dedos son extremadamente trágicas, y es por ello que el trabajo se llevó a cabo sin prisa y con mucho cuidado.

Poco después del mediodía, el Sagrado Corazón de Jesús fue introducido en el convento del Rosario, donde fue recibida con gran júbilo en la sede parroquial con el himno de España a través de la megafonía del campanario. Así, la Iglesia tiene previsto construirle un nuevo soporte que se situará en el centro del jardín del claustro.

Desde el Concello de San Sadurniño manifestaron que el motivo de este desplazamiento “e para evitar que resultase danada durante os labores de urbanización do contorno do edificio anexo”, habiendo ofrecido así a la Iglesia la posibilidad de hacerse con la escultura.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …