El Teatro Jofre acoge los premios «Voces do ano»

voces do ano 9-5La concejala de Participación y portavoz del Gobierno Municipal de Ferrol, Martina Aneiros Barros, fue la encargada de presentar la gala de la III edición de los premios “Voces do Ano”, evento que tendrá lugar el próximo sábado, 10 de mayo, en el Teatro Jofre a partir de las 20 horas. Al acto, que se realizó en el Palacio Municipal, asistió José Manuel Grande Morlán, presidente de la Asociación Amigos da Lírica de Ferrol, entidad organizadora del evento, así como los cantantes que homenajearán la jornada: las soprano Juana Castillo y Sonia de Munk, y el barítono José Julián Frontal.

En concreto Juana Castillo, recibirá un reconocimiento a toda su trayectoria profesional, mientras que Sonia de Munk y José Julián Frontal serán distinguidos con los premios de Mejor Voz Femenina y Masculina, respectivamente. Los tres cantantes subirán al escenario del Jofre acompañados del pianista Julián Sanz Riobóo.

Amigos da Lírica es una entidad fundada en el año 2010 que tiene por objeto difundir la lírica y el canto a través de conferencias, edición de libros o charlas. La gala “Voces do Ano” es uno de los eventos culturales más importantes de los que organiza esta asociación.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …