Compromiso por Galicia pide apoyo al sector naval

25-M.-compromiso x galicia-10-aEl candidato de Compromiso por Galicia al Parlamento europeo, Paulo Carlos López, le demandó esta mañana al Banco Europeo de Inversiones que «no sólo haga dimitir Magdalena Álvarez sino que también se comprometa con la comarca de Ferrolterra, invirtiendo para reactivar su economía y crear empleo».

Paulo Carlos López hizo estas declaraciones en uno reparto informativo en la plaza del Inferniño en el que estuvo acompañado por el secretario general de Compromiso por Galicia, y por representantes locales de la formación galleguista.

En declaraciones antes del reparto, el candidato galleguista anunció que «Compromiso por Galicia le solicita al Banco Europeo de Inversiones que, en primer lugar, haga dimitir Magdalena Álvarez, tras su imputación en el escándalo de los ERES en Andalucía, pero también que se comprometa con la comarca de Ferrolterra, que en este momento se encuentra en una situación como de posguerra, y eso precisa de una política de inversiones públicas por parte del BEI para reactivar industrialmente la comarca y crear puestos de trabajo».

Además, Paulo Carlos López, aseguró que» defenderemos en el Parlamento Europeo el levantamiento inmediato del veto a la construcción naval civil en ASTANO, carga de trabajo para nuestros astilleros y un presidente de la Xunta de Galicia que actúe como tal en defensa del empleo en la comarca».

APOYO A LOS TRABAJADORES DE MEGASA

25-M-compromiso x galicia-10-2Antes del reparto informativo, el candidato de Compromiso por Galicia se reunió con el Comité de Empresa de MEGASA. Subrayó que «se trata de una empresa competitiva que no está pidiendo ayudas, sino que le dejen de echar una mano al pescuezo, que le dejen competir en el mercado en igualdad de condiciones».

En este sentido, informó de qué «Compromiso por Galicia se comprometió a llevar al Parlamento Europeo una actualización de la legislación europea en el ámbito energético y también la puesta en marcha de la llamada tarifa única europea».

Ya por la tarde, el cabeza de lista al Parlamento Europeo se reunió también en Ferrol con una representación de la Asociación Gallega de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, a los que les transmitió el total apoyo de Compromiso por Galicia a la causa del pueblo saharaui.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …