Cedeira celebra sus fiestas en honor a San Isidro

san isidro 2014 cartel 12-5Durante los días 16, 17 y 18 de este mes de mayo, Cedeira celebrará sus tradicionales fiestas en honor a San Isidro con varias actuaciones musicales, verbenas, ofrendas al santo, y las ya tradicionales meriendas en la playa que año tras año congregan a gran parte de la juventud de Cedeira. El evento se realizará  en el paseo marítimo (Camiño Real da Magdalena), a lo largo de la zona de San Isidro, desde O Chiringuito hasta el final de la playa, lugar donde se realizarán las actuaciones musicales.

Las fiestas de San Isidro 2014 están organizadas por la Comisión de Fiestas de Cedeira, en conjunción con la de San Isidro, siendo colaboradores de dicho evento el propio Concello de Cedeira, Espectáculos Rey, así como varios establecimientos y comercios del municipio cedeirés.

La fiesta dará comienzo el viernes, 16 de mayo, con la actuación de la conocida Orquesta Capito y el Grupo Alaska. Ambos se alternarán hasta bien entrada la madrugada, desde las 22:30 horas que comience el espectáculo. Al día siguiente, siendo la jornada principal para los festejos, se celebrará una misa solemne en la capilla de San Isidro a las 13 horas, iniciando a su conclusión una “sesión vermú” a cargo del Grupo Alcázar. A esas horas ya comenzarán las tradicionales meriendas por toda la playa de la Magdalena y en la zona de San Isidro, donde habitualmente se congregan la mocidade de Cedeira y que se prolongarán hasta la tarde. Ya a la noche, a las 22:30 horas, dará comienzo una gran verbena acompañada por la Orquesta Canadá y del Grupo Alcázar. Ya el domingo, día 18, se celebrará una nueva misa solemne a las 13 horas para el cierre de los festejos, que será precedida por una nueva sesión vermú ofrecida por la Banda de Música Vila de Cedeira.

Lea también

Valdoviño y Aspaneps favorecen el reciclaje de tapones de plástico

El Ayuntamiento de Valdoviño y Aspaneps, Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales,  inician …