Se adjudicarán viviendas de promoción pública en Ortigueira

concello ortigueira 12-5

El Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo iniciará los trámites para adjudicar un total de 24 viviendas de promoción pública construidas en el Concello de Ortigueira. En caso de no haber demanda suficiente de inscripciones en el Registro de Demandantes de la Vivienda en la localidad, los Concellos limítrofes entrarán en el sorteo que se celebrará durante el próximo verano.

Las viviendas se adjudicarán en régimen de arrendamiento cuando los ingresos familiares ponderados de los adjudicatarios no superen 1,5 veces el Iprem. En caso de que dichos ingresos se encuentren entre 1,5 y 2,5 veces el Iprem, la adjudicación se realizará en régimen de compraventa, aún con la posibilidad de cambiar a alquiler si el adjudicatario lo solicita.

Los precios a pagar dependerán de la superficie de la vivienda adjudicada y de los ingresos familiares, ponderados en función de factores como el número de integrantes de la unidad familiar. Así, el alquiler podrá osilar entre los 54 y 140 euros mensuales, mientras que el precio de la venta será de entre 24.700 y 56.200 euros.Las viviendas tendrán entre uno, dos o tres dormitorios, contando todos ellos con una sala de estar-comedor, cocina, baño, lavadero, plaza de garaje y trastero.

Los interesados en entrar al sorteo de estas viviendas de promoción pública deberán inscribirse lo antes posible al Registro de Demandantes de la Vivienda, para lo que pueden descargar la solicitud de inscripción en la web del IGVS y entregarla en el Concello de Ortigueira, o bien dirigirse a las oficinas del IGVS en Ferrol, en la sede de la Xunta de Galicia.

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …