Eventos para el martes, día 13 de mayo

Nuestra señora del Rosario de Fátima.

Virgen del Socorro.

San Pedro Regalado, patrón de la ciudad de Valladolid.

Tal día como hoy:

(1803)-Nació en Ferrol José MacCrohon y Blake. Político y militar. Diputado, senador, ministro, gobernador colonial de Santiago de Cuba, teniente general del Ejército y Director General de la Guardia Civil.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE

La unidad móvil estará situada al lado del Centro de Salud de Narón. De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

EVENTOS

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la conselleira de Traballo e Benestar de la Xunta de Galicia, Beatriz Mato, clausuran el “Obradoiro de Emprego Ferrol Verde 2”, en el Parque del Montón, en Caranza.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del concello de Ferrol.

11.30 h. El conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, visita las instalaciones de la Central Térmica de Carbón de Endesa en As Pontes.

12.00 h. En la plaza de Armas el Concello de Ferrol  se suma al minuto de silencio en señal de duelo por el asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, miembro del Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). 

12.00 h. Tendrá lugar una concentración silenciosa en la Plaza de Galicia, en Narón, frente a la entrada del Concello en repulsa por el asesinato de la Presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco. Se guardará un minuto de silencio en memoria de la fallecida.

12. 00 h. En el concello de Narón, firma de tres Convenios Deportivos con el Club “Cidade de Narón” de Fútbol Sala; Agrupación Deportiva Náutico de Narón; y Sociedade Deportiva O Val.

12.45 h. El edil responsable del Área de Economía del Concello de Ferrol, Alejandro Langtry Caínzos, informa sobre el Programa Urban Ferrol.

14.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y la edil de Deportes, Susana Martínez Galdós, reciben a los equipos infantil y cadete del Club de Remo A Cabana, recientemente proclamados Campeones de España de Bateles.

17.00 h. En la casa de la cultura de Fene, inauguración de la exposición «Pequenas Crianzas coa Arte».  No se hará acto de inauguración formal sinó que se trata de un encuentro-visita de las familias de los pequeños/as que realizaron las obras.

18.30 h. En el Ateneo Ferrolán, martes de cine, «ciclo cine reflexións- A conquista dos dereitos». Proyección de la película «Tierra y libertad» (1995). Director,  Ken Loach

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …