Gráficas del lunes. Valdetires, muro y robos en Narón

GRÁFICAS DEL LUNES, 12 DE MAYO

alcalde-valdetiresAYUDA AL VALDETIRES

El alcalde de Ferrol, Jose Manuel Rey Varela firmó en la mañana de este lunes la renovación del convenio de colaboración con el Club Valdetires de Futbito Femenino. Verónica Rodríguez Gómez, en representación de la entidad deportiva; y la concejala de Deportes, Susana Martínez Galdós, participaron en este acto que tuvo lugar en el Salón de Recepciones del Palacio Municipal.

El objetivo de este acuerdo de colaboración, que asciende a un total de 34.255 euros, es ayudar a sufragar los costes que tiene para el Valdetires por su participación en la División de Honor de Futbito. Rey Varela destacó la tradición que tiene Ferrol en el deporte en general, y en esta disciplina deportiva en particular. Asimismo, recordó que la ciudad acogió recientemente a la elite de futbito masculino y femenino con la disputa de la fase final de la Copa Xunta. Asimismo, el primer edil ferrolano trasladó al Valdetires su felicitación por contar en sus filas con Erika, jugadora integrante de la Selección Española y que acaba de ganar el Torneo Internacional de Rusia.

Por su parte, la representante del Valdetires agradeció el apoyo del alcalde y de la Consejería de Deportes al club, que permite su participación en la División de Honor.

graficas-12-obras muroEVITAR ACCIDENTES

Sobre la caída de la cubierta del muro del colegio “Virxen do Carmen” en la calle Doctor Fleming, entre A Coruña y Sánchez Barcaiztegui, hecho que ocurrió a finales de la semana pasada y que motivan el cierre a la circulación de dicho tramo viario un grupo de trabajadores, contratados por la Xunta de Galicia, propietaria del Centro, ya iniciaron obras de sostenimiento del muro y se espera que finalicen para poder dejar de nuevo libre la circulación de vehículos.
Es de agradecer las medidas urgentes que se tomaron para evitar cualquier posible accidente.

ROBOS EN NARÓN

El Concejal de Servicios de Narón, Pablo Mauriz, acaba de solicitar la colaboración de la ciudadanía para intentar frenar el robo de las barras de hierro que sujetan los contenedores de la basura. En el último mes, se ha producido el robo de 20 barras de este tipo, con el evidente prejuicio económico que esto supone.

contenedoresLas zonas en las que se produjeron los hurtos son diversas, desde la urbana hasta la rural, especialmente en A Solaina y Sedes. Estos actos de gamberrismo suponen un gasto aproximado de 8.000 euros que el Ayuntamiento deberá desembolsar para volver a reponer las barras que sujetan estos contenedores, y que resultan imprescindibles por cuestión de seguridad.

Por este motivo, el edil de Servicios solicita la colaboración ciudadana en el caso de que alguien aprecie o vea algún tipo de comportamiento sospechoso, relacionado con estos robos. «En ese caso, rogamos que los vecinos avisen al Ayuntamiento o a la empresa Urbaser» indicó Pablo Mauriz.

Desgraciadamente, este comportamiento vandálico no es un hecho aislado, puesto que en los últimos años se vienen produciendo diversos robos de cable de cobre, tapas y alcantarillas en diferentes puntos del municipio.

 

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …