La Mancomunidad creará una Oficina de Fomento del Cooperativismo

mancomunidade cooperativismo 12-5Los alcaldes que forman parte de la Mancomunidad de Concellos de la Comarca de Ferrol ratificaron en la sesión plenaria celebrada este lunes, 12 de mayo, la solicitud de la Xunta para la creación de una Oficina de Fomento del Cooperativismo. El regidor ferrolano y presidente de la Mancomunidad, José Manuel Rey Varela, avanzó que este nuevo servicio mancomunado se prestará desde el Centro Municipal de Empleo de Ferrol, donde dispondrá de puntos de información en los municipios de Fene y Cedeira.

Con el objetivo de poner en marcha esta oficina dirigida al impulso del cooperativismo en los concellos de la comarca, el pleno de alcaldes acordó solicitar a la Consellería de Trabajo y Bienestar Social de la Xunta de Galicia, con el objeto de que ésta financie el 80% de la actuación presupuestada en 26.500 euros. El 20% restante procedería de los ayuntamientos que integran la Mancomunidad. Esta cuantía económica permitiría, entre otras cuestiones, la contratación de un técnico para atender el servicio. La previsión del organismo supramunicipal es que la nueva oficina entre en funcionamiento en el último trimestre del presente año.

En otro orden de cosas, la Mancomunidad recibió de la Diputación Provincial de A Coruña la confirmación de una subvención por valor de 22.000 euros para el nuevo programa de Deporte Inclusivo. Esta cantidad permitirá sufragar el servicio de transporte adaptado para el desplazamiento de los participantes a las actividades, así como parte del coste de las mismas. El ente supramunicipal tiene previsto iniciar el próximo mes de septiembre la nueva temporada de la iniciativa de Deporte Inclusivo, en que las personas con diversidad podrán practicar Baloncesto y Tenis en silla de ruedas, Boccia o Baile adaptado. Inicialmente, éstas son las actividades que se programarán, aunque desde la Mancomunidad no se descartan nuevas propuestas en el caso de que así lo soliciten los destinatarios de esta iniciativa.

Lea también

Todo en marcha para la celebración los días 3 y 4 de mayo de la Fashion Night en A Magdalena

Todo está en marcha para la celebración de la Fashion Night de A Magdalena que …