Cofer protegerá y enriquecerá la documentación de la candidatura a Patrimonio de la Humanidad

ferrol patrimonio da humanidade 14-5-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, firmó un nuevo convenio de colaboración con la Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (COFER) para el enriquecimiento, conservación, difusión y actualización en formato digital de la candidatura de Ferrol a Patrimonio de la Humanidad. El primer edil de la ciudad firmó este acuerdo de colaboración con el presidente de COFER, Isidro Silveira, con un importe que asciende a los 50.000 euros.

Ferrol dispone de una amplia documentación y trabajos de investigación, estudio y catalogación sobre su patrimonio histórico. Especialmente catalogados están los fondos referidos a las fortificaciones de la ría y las instalaciones logísticas, Arsenal Militar y el barrio de la Magdalena, creados en tiempos de la Ilustración. El objetivo fundamental de estos trabajos es la preparación de la documentación precisa para que este conjunto histórico sea declarado por la UNESCO bien Patrimonio de la Humanidad. Por esta razón, tal y como se recoge en el texto del convenio, es de vital importancia garantizar la conservación, gestión, tratamiento bibliográfico y actualización de todos los fondos y ampliar la difusión de la candidatura en distintos ámbitos para seguir recabando apoyos en la misma.

ferrol patrimonio da humanidade 14-5Con ello, COFER se ocupará de la protección y enriquecimiento de la documentación de la candidatura y del patrimonio bibliográfico, así como de permitir y facilitar el acceso a los mismos a todos los interesados en estas cuestiones. Esta entidad también se encargará de la actualización del catálogo documental en formato digital compatible a escala mundial, para facilitar el intercambio internacional de registros bibliográficos, así como de difundir la candidatura.

Lea también

El Festival Ilustrado regresa a Ferrol en junio

Ferrol acoge los días 14,15 y 16 de junio un evento único en España que …