El Grupo Socialista pide extender los comedores escolares a períodos vacacionales

psoe-logo-300x300-SLa portavoz del Grupo Municipal Socialista, Natividad González, y la concejala María López, retomaron en la comisión de bienestar de este jueves, 15 de mayo, la propuesta hecha al gobierno local de extender los comedores escolares a los períodos vacacionales, con el objetivo de garantizar que ningún menor de la ciudad carezca de los recursos necesarios para una alimentación sana y equilibrada. En este sentido, los socialistas pidieron que se realice una encuesta para que padres y madres señalen las necesidades de que los niños y niñas reciban esta atención en período lectivo.

Por otra parte, los socialistas solicitaron que en dicho servicio se complemente facilitando una atención lúdico-educativa, recibiendo así una atención que contribuya al desarrollo personal y socializador con la realización de este tipo de actividades. Para ello, propusieron aumentar el número de plazas de los campamentos urbanos de verano, y destinar locales como el de la Plaza España para su realización.

Con ello, los socialistas hicieron especial mención a los niños con riesgo de exclusión social, complementándose el derecho a la asistencia a los mismos a aquellos menores con diversidades funcionales. Así, el Grupo Socialista entiende este proyecto piloto como una alternativa beneficiosa para las familias y los menores, cubriendo las necesidades alimentarias de los niños que lo necesiten, y fomentando un marco adecuado para potenciar la convivencia, la autonomía, la solidaridad, creatividad y luchando así contra la exclusión social.

Los socialistas hicieron también una crítica al programa que desarrollará la Concejalía de Igualdad, Ferrol Concilia, aduciendo que tiene un nombre intencionadamente engañoso, y que “en absoluto serve e favorece a conciliación, porque os nenos teñen limitado a participación a un máximo de dous talleres dunha hora de duración á semana”.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …