Amplio programa de actividades en el mes de las Letras Galegas

letras galegas 2014 15-5El Concello de Ferrol tiene programados un amplio número de actividades con motivo de este mes de las Letras Galegas. De esta forma, además del tradicional encuentro de agrupaciones de vecinos de la zona rural para conmemorar el 17 de mayo, desde las Concejalías de Cultura, Educación y Normalización Lingüística, se han organizado diferentes actos y eventos que tendrán el idioma gallego como protagonista.

La Concejalía de Normalización Lingüística distribuyó entre las entidades vecinales ejemplares de “Nimbos”, poemas de Xosé Díaz Castro, autor homenajeado en el Día de las Letras Galegas. También se entregó a las bibliotecas de los centros de enseñanza infantil y primaria libros de la obra “O neno e a estrela” del Colectivo Fabaloba, un cuento infantil que permite el acercamiento a la figura de Díaz Castro y al entorno en el que se crió.

El 28 de mayo, el Teatro Jofre acogerá la proyección de la película “A tropa de trapo na selva do arco da vellas” para los escolares de infantil y primaria. El día 30 de mayo a las 18:30 horas, la Sala Infantil de la Biblioteca Municipal Central situada en la Plaza España acogerá una sesión de cuenta cuentos basada en el libro “O neno e a estrela”.

El gallego tendrá presencia también en la programación de la Concejalía de Cultura en los próximos días, con los conciertos en el Teatro Jofre de Amancio Prada y su espectáculo “A Rosalía de Federico”, el próximo 24 de mayo, y del grupo infantil “Bicos de Música” para el siguiente día 25 de mayo.

Encuentro en Pazos

El próximo 17 de mayo, el local de la Asociación Vecinal de Pazos acogerá el acto central del Día de las Letras Galegas de las entidades del rural. Este acto se iniciará a las 17:30 horas con la participación de niños residentes en Pazos, donde harán una representación de la vida y obra de Xosé María Díaz Castro. A continuación, actuará el grupo de teatro Maxolo, finalizando el encuentro con el concierto de la Rondalla de Mulleres de Santa Uxía de Mandiá.

Lea también

Neda celebra las XIX jornadas literarias poniendo el foco en «Trazos de Xapón»

«Un encontro entre a caligrafía e a palabra escrita” que reunirá los días 25, 26 y 27 a …