Medio centenar de empresarios participan en un acto sectorial del PP

15-m-pp-15-1Cerca de un centenar de empresarios de la comarca participaron en la tarde de este jueves, día 15,en un café-coloquio organizado por el PP con motivo de las próximas elecciones al Parlamento Europeo. El acto contó con la presencia del presidente del Partido Popular de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y del candidato gallego al Parlamento Europeo, Francisco Millán Mon. También asistieron al acto el portavoz de la formación popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, quién acudió en sustitución de Esteban González Pons, al que la asistencia esta noche de Arias Cañete a un debate televisivo, ha obligado a variar su agenda, y el vicesecretario general del PPdeG y conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández.

 EUROPA ES IMPORTANTE

Durante su intervención, Alonso aseguró que “Europa es importante y es algo que debemos de decir permanentemente, y es importante porque la legislación que proviene de Bruselas nos obliga a legislar en esa línea; de hecho, el 80% de la legislación nacional viene determinada por la europea”.

Alfonso Alonso no ahorró elogios respecto de la candidatura con la que los populares se presentan a las próximas europeas. Así afirmaba  que “el PP no propone mandar a Europa a alguien a improvisar, sino que propone a alguien, Miguel Arias Cañete, que conoce Bruselas y que tiene capacidad de negociación y trabajo, además de ser una garantía de defensa de los intereses nacionales”. “Y esto – añadió- nos hace albergar esperanzas fundadas del resultado positivo de estas elecciones”

Ya en clave nacional, Alonso señalaba que las europeas son un test y un alto en el camino para comprender lo que ha estado pasando en nuestro país en los últimos años. Por eso es importante el resultado, porque puede suponer un espaldarazo al programa de recuperación nacional llevado a cabo por el gobierno de Mariano Rajoy”. “El esfuerzo que se ha hecho – continuó – las reformas que se han llevado a cabo, tienen sentido y la recuperación, aunque nos gustaría que fuese mayor y más rápida, ha llegado. Ahora nuestro reto es que esto se traduzca rápidamente en la creación de empleo”.

Europa es un ámbito de libertades, de garantía y de derecho – manifestaba el popular – Europa importa y es nuestra vocación como país, por eso es importante que el próximo día 25 vayamos a votar”.

15-m-pp-15-2MOMENTO DECISIVO

Por su parte, Francisco Millán Mon subrayaba lo que a su juicio representa “un momento decisivo para Europa, España, Galicia y Ferrol”. “Europa se está fortaleciendo con la unión Económica, con mucha más cohesión y solidez a la hora de coordinar las políticas económicas y en España, se está iniciando la senda de la recuperación económica” – señalaba – Estamos en la buena dirección porque se ha puesto sentido común, solidez y respeto”

El candidato popular destacó durante su intervención la repercusión que tienen los fondos europeos para toda España en general y para Galicia en particular y aseguró en relación al futuro de la ciudad y al sector naval que “el horizonte esta mucho más despejado por la inversión extranjera (Pemex), el fin de las restricciones europeas en 2015 y los nuevos contratos de la Armada”. Millán Món también quiso felicitar a los ferrolanos porque “en pocos día van a situar a su ciudad en la capital del turismo al albergar el V Congreso de Turismo Industrial y el Crossroad of Europe”.

REACTIVACIÓN

Rey Varela destacaba por su parte que gracias al plan de reformas puesto en marcha por el gobierno de España “y al esfuerzo de todos los ciudadanos estamos dando los pasos en la buena dirección”. Se refería el líder popular a los últimos datos ofrecidos tanto por organismos oficiales nacionales e internacionales en este sentido y citaba a modo de ejemplo la previsión del PIB, que la Unión Europea elevaba del 0,7% inicial al 1,1%; el crecimiento de las exportaciones; el superávit de la balanza de pagos, positivo por primera vez desde 1997 o la reducción del déficit público. Aludía, también Rey Varela, al leve descenso que refleja en este primer trimestre del año los niveles de desempleo. “No podemos caer en triunfalismos, pero los datos macroeconómicos nos indican que los esfuerzos que hemos hecho en los últimos años tendrán su recompensa en un futuro inmediato, porque estamos dando los pasos en la buena dirección”, aseguró.

Rey Varela también aludió al “inicio de la senda de la reactivación del sector naval en la comarca, gracias a los contratos del flote de PEMEX, el primer contrato civil en 10 años, y al BAM, el primer contrato de la Armada con Navantia desde el año 2006”. Una recuperación que el líder de los populares ferrolanos espera que pronto se traslade a otros sectores productivos de la ciudad. Y, en este sentido, el líder popular aseguraba que “los empresarios sois un eje clave para el desarrollo de la sociedad, por lo que espero y deseo que todo el esfuerzo que habéis hecho en los últimos años tenga su recompensa en un futuro inmediato”.

Rey Varela también ligó esta mejora a otros sectores productivos de la ciudad como el marisquero “gracias a la entrada en servicio de la EDAR”; el turístico, a través de la promoción de la ciudad como destino crucerístico y a la propia actividad que genera el puerto “líder en el tráfico de graneles sólidos y que en breve entrará en el mercado internacional de contenedores a través del puerto exterior”.

LA MEJOR POLÍTICA DE UN PAÍS; EL EMPLEO

El secretario provincial del PP, Diego Calvo, aseguró que “el PP ha apostado siempre por el sector empresarial, porque la mejor política que puede tener un país es el empleo. Un empleo que creáis vosotros, los empresarios. Por eso nuestro objetivo es siempre el mismo: sanear la economía y generar empleo”.

Calvo Pouso insistió en la trascendencia de los comicios europeos y destacó la calidad de la candidatura de Arias Cañete de quién dijo “fue ministro en dos gobiernos y eurodiputado 13 años; tiene una experiencia en Europa importantísima y además no va solo. Lleva a Francisco Millán Mon”. “Otros partidos – insistió –no pueden decir lo mismo.”

CON LA MIRADA PUESTA EN EL 2020

Finalmente, el vicesecretario general del PPdeG, Agustín Hernández, avanzó las prioridades que se fija el gobierno autonómico en relación con los fondos europeos para el periodo 2014-2010. Y, más concretamente con los relativos al departamento que dirige en la Administración autonómica. Así, apuntó que “ahora nuestro objetivo es recuperar el sector civil y el de las infraestructuras a través de los fondos europeos en cuestiones que incidan en mejorar la competitividad de Galicia”. Así, se refirió al medio ambiente y la movilidad. “Vamos a priorizar la movilidad alternativa mejorando las sendas y la conexión entre las estaciones de ferrocarril y autobús”, aseguró. También a la necesidad de priorizar el gasto productivo en el rural, así como la conservación y mantenimiento de las infraestructuras y la potenciación de todas las actuaciones ligadas a la gestión de los RSU.

 

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …