Prohibido hasta nuevo aviso las quemas de restos agrícolas o forestales

quema
La Xunta de Galicia ha hecho pública este viernes la prohibición de realizar quemas de restos agrícolas o forestales en la Comunidad hasta nuevo aviso, dadas las condiciones actuales de temperatura y viento y las previsiones para los próximos días.

Según ha señalado la Consellería de Medio Rural en un comunicado, este aviso implica que quedan también en suspenso los permisos ya concedidos, que carecerán de validez.

La decisión fue tomada tras evaluar la evolución de la situación meteorológica y una vez analizados en detalle los diferentes indicadores técnicos que inciden en el riesgo de incendios. La normativa, ha recordado la Xunta, prohíbe las quemas cuando las condiciones meteorológicas puedan «dificultar su control», especialmente los días de viento.

Finalmente, Medio Rural ha aprovechado para solicitar la colaboración ciudadana para que extreme las precauciones y denuncie cualquier actividad incendiaria de la que tenga conocimiento.

Lea también

Rivas recibe a Miguel Cárcaba, novo delegado da Axencia Tributaria de Galicia

A subdelegada do Goberno na Coruña, María Rivas, recibiu na Subdelegación ao novo delegado especial da …

Un comentario

  1. Dentro de todos titulos tan merecidos que posee mi queridisimo D.Carlos Barcon Collazo,quedo por uno Presidente de. Honor de la Asociacion Naron Amigos del Arye, que fue su impulsor y que Jose Iganacio Dapena Fernandes.Enhorabuena amigo Carlos