Ferrol recibe la visita de un nuevo crucero

(Fot. M.Caamaño)
(Fot. M.Caamaño)

A las siete de la mañana de este viernes, día 16, con una hora antes de la señalada ha entrado en aguas ferrolanas el crucero “Aida Stella” procedente de Portland y que traía a bordo a cerca de 3.000 turistas, la mayoría de nacionalidad alemana.

Este buque, el quinto que hace escala en Ferrol en 2014, se suma a la larga lista  de cruceros previstos  para este año y como es costumbre una vez atracado en el muelle de Curixeiras los turistas y algunos miembros de la tripulación bajaron a tierra desplazándose en su mayoría hacia el centro de la ciudad bien a pie o utilizando los autobuses-lanzadera que con carácter gratuito se suelen poner a disposición de los viajeros.-

A los visitantes les fueron entregados folletos turísticos, planos, relación de establecimientos y de museos así como de lugares dignos de visitar.

Las calles de Ferrol, muy en especial las del barrio de A Magdalena se han visto muy concurridas y por segunda vez los comerciantes “sacaron sus mercancías a la calle” y algunos de ellos decidieron no cerrar al mediodía.

El buen tiempo reinante se sumó a la visita y el buque emprenderá viaje rumbo a Santander a las seis de la tarde. Al pasar entre castillos, como viene siendo también costumbre, serán despedidos con salvas de ordenanza por la agrupación de amigos de la Batalla de Brión, ataviados con vistosos uniformes.

El «Aida Stella» mide 253 metros de eslora y 32 de manga. Pesa 67.000 toneladas de registro bruto. El pasado día 4 de este mes ya había estado en Ferrol procedente de Lisboa.

LOS COMERCIANTES SATISFECHOS

Preguntado  el presidente del Centro Comercial Aberto A Magdalena, Cristobal García Nores  sobre la visita del “Aida Stella” manifestó a Galicia Ártabra que  “El tiempo nos ha ayudado y eso se nota, las terrazas de los establecimientos de hostelería están repletas, en nuestras calles contemplamos un ambiente alegre, con personas que hablan diferentes idiomas, más cosmopolita, diríamos que en esta jornada Ferrol es una ciudad más internacional.

En cuanto a las ventas en los comercios, pues no nos van a quitar de la crisis existente pero no estamos para rechazar nada, y estas visitas son clientes potenciales, ojalá que tuviésemos visitas de cruceros todos los días, porque todo suma.

Nosotros estamos encantados de tener visitantes, de servirlos, es nuestro trabajo y grano a grano se hace granero,. Si, ha habido ventas, siempre que nos visitan turistas las hay y máxime ,repito ,gozando de un tiempo tan estupendo como el de este viernes”.

PRÓXIMA VISITA

Para el próximo jueves, día 22, está prevista la visita al puerto ferrolano del crucero «Aurora» procedente de Bilbao con tres mil pasajeros y tripulantes.

 

 

 

 

 

 

 

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …