La Plaza de Amboage acogerá la final del concurso musical Canta Ferrol

canta ferrol 9-5La Concejalía de Igualdad y Juventud del Concello de Ferrol que dirige Verónica Casal Míguez recibirá el próximo sábado, 17 de mayo, la Gran Final del Canta Ferrol en la plaza de Amboage, certamen que celebra su segunda edición y que se ha convertido en una cita ineludible para la juventud de Ferrol y su comarca. Así, 21 jóvenes talentos medirán sus voces a partir de las 18 horas, en un evento que contará con las actuaciones de Jaume Más, finalista del concurso de televisión “La Voz”; Jorge González, ex concursante de “Operación Triunfo” y “La Voz”; y el dúo musical K-Narias, formado por las hermanas Gara y Loida. Además de hacer jurado, también interpretarán un total de nueve temas a lo largo de toda la velada.

La titular de Igualdad y Juventud destacó de Canta Ferrol el hecho de que “sexa unha oportunidade de participación dos estudantes da zona e para descubrir novos talentos no ámbito da interpretación, aínda que o máis importante é que este certame serve de espazo de encontro e de expresión para a mocidade”. Así mismo, Casal Míguez también destacó que con este evento “contribuímos a dinamizar as rúas do centro da cidade, posto que dende a organización se prevé que un gran número de público de dentro e de fora da cidade asista mañá a praza de Amboage”.

Una vez realizado el proceso de inscripción y selección de candidatos, serán 21 los nuevos talentos de entre 12 y 18 años de edad que representarán a sus colegios e institutos en la Gran Final de mañana. Estos candidatos proceden de 48 centros de educación Primaria y Secundaria de toda la comarca que aceptaron el convite para participar en este concurso musical. Los 21 estudiantes que se darán cita mañana en la plaza de Amboage serán: Elisa Sadriña López, del CEIP Couceiro Freijomil; María Fernández Pérez, del CPI San Sadurniño; Sara Cerezuela, de la Barrera del IES Castro da Uz; Iria Domínguez Sánchez, del CPR San José; César Figueira Montero, del IES Saturnino Montojo; Candela Quintia Romero, del CPI A Xunqueira; Candela Fernández López, del IES Sofía Casanova; Lucía Pazos, del IES Concepción Arenal; Iria López Gayoso, del CPR Santiago Apóstol; Eloís Pérez López, del IES Moncho Valcarce; Ismael Taboada Pérez, del IES As Teilleiras; Patricia Montero Rodríguez, del IES Canido; Jennifer Feal Mejida, del CPI Virxe da Cela; Alba Romero Monteiro, del CPR Santa Juana de Lestonnac; Andrea Vilariño Fernández, del IES de Fene; María García-Cruz de Felipe, del CPR Cristo Rey; Iria Regueiro Cruz, del IES Mugardos; Lidia Rico Sánchez, del IES Breamo; Nerea López Otero, del IES Ricardo Carballo Calero; Pilar Vila Boo, del CPR Tirso de Molina; e Irene Caruncho Iglesias, del IES Punta Candieira.

Quince finalistas subirán al escenario de Amboage

De estos 21 candidatos, solamente 15 tendrán la ocasión de subir a cantar al escenario de la plaza de Amboage para convertirse en la Mejor Voz de Ferrolterra. Éstos serán preseleccionados por los miembros del jurado. En directo, durante la gala, se conocerán la identidad de los finalistas, siendo el más votado el que se convertirá en la Mejor Voz de Ferrolterra, ganando un cheque de 300 euros y un curso musical valorado en 200 euros en la Escola Alborada de Ferrol. Así mismo, el centro comercial Parque Ferrol entergará el premio “Meréceste o mellor”, consistente en un vale de compra por valor de 300 euros en el centro comercial.

Además de los finalistas, la gala contará con la participación de Miriam Rodríguez Gallego, ganadora de la primera edición de Canta Ferrol, y de Rocío Varela, concursante también en la primera edición y que actualmente está representando a la comarca en el concurso musical Retrancos de la TVG.

Lea también

El presentador de “Órbita Laika”, Eduardo Sáenz de Cabezón, imparte una conferencia en Ferrol

La conferencia “Á nosa imaxe e semellanza. Unha viaxe ao cerebro da máquina” invitado por la Cátedra …