Gráficas del viernes, propaganda electoral, playas y donación de un cuadro

CONTACTO CON EL PUEBLO

alcalde-190514Continúa la campaña electoral ante el próximo día 25. Una jornada en la que los ciudadanos ejercerán su derecho a ejercer el voto .

Los partidos van aumentando día a día su labor y así vemos como ya comienzan los mítines “fuertes”. Este mismo domingo estará en Ferrol, en el Jofre el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y al día siguiente el BNG también celebrará uno de sus actos centrales en el mismo teatro.

Papeletas, folletos, caramelos y bolígrafos con las siglas del partido, todo vale para entregárselo a los ciudadanos.

No digamos nada de los buzones domiciliarios en los que ya está llegando la propaganda de los unos y los otros.

En la tarde de este viernes un “equipo popular” con el alcalde, José Manuel Rey Varela al frente, visitó a zona del Paseo marítimo de Caranza.

Lo curioso del caso es que no solamente entregaban la publicidad sino que muchos vecinos tuvieron la ocasión de formular toda clase de preguntas, incluso alguna queja, a José Manuel Rey.

Eso está bien, dar la cara ante los ciudadanos y no guardarse en un despacho.

Lo mismo hemos visto estos días con los dirigentes de otros partidos en su “reparto”.

LAS PLAYAS A PUNTO

playa-fragataTodo está a punto para iniciar la campaña de verano en los arenales ferrolanos muy especialmente después de la concesión de cuatro banderas azules que ondearán en nuestras playas como signo de calidad.

En la mañana de este viernes, día 16, el edil de servicios Borja Carro señalaba que los servicios municipales están trabajando para tener todo preparado y que desde la Demarcación de Costas se están reparando los daños causados por los recientes temporales. Se pretende dejar las playas en perfecto estado, cosa de la que nos alegramos no sólo por los ferrolanos y comarcanos sino también por las muchas personas que se acercan a Ferrol para disfrutar de , entre otras cosas, esas magníficas playas.

DONACIÓN DE UN CUADRO

naron-piñeiros-16-5El pintor local naronés Antonio Quintía, donó uno de sus cuadros, que representa un paisaje muy conocido de la zona, se trata del «Molino de Las Aceñas», a la asociación de vecinos de Piñeiros.

Un hermoso cuadro que representa uno de los lugares “mas señeros” del municipio de Narón. Un estupendo trabajo de un estupendo trabajador de la pintura.

El acto de entrega se celebró en la sede de la asociación y estuvieron presentes, junto con el pintor, el presidente vecinal, José Francisco Pita y varios miembros de la junta directiva.

Pita agradeció a Quintía en nombre de toda la directiva y socios el detalle que ha tenido para con esta Asociación.

Un premio más que merecido, porque nadie duda la intensa labor que viene desarrollando está asociación “contra viento y marea” a favor no solo de sus asociados sino de todos los vecinos de Piñeiros.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …