El PP señala que el PSOE ha castigado a Ferrol siempre que ha gobernado

15-m-pp-17-1El Partido Popular de Ferrol cree que el candidato del PsdeG-PSOE para las elecciones europeas del próximo domingo 25 de mayo, José Blanco, “será un cero a la izquierda en Europa”. Así lo afirmó en la mañana de este sábado, día 17, el diputado popular Miguel Tellado, en el transcurso de un reparto de publicidad por el barrio de Ultramar, en la ciudad departamental.

Un grupo de afiliados del Partido Popular, entre los que se encontraban el parlamentario Miguel Tellado; el presidente de la Autoridad Portuaria, José M. Vilariño, los ediles Borja Carro, Rosa Martínez Beceiro y Martina Aneiros Barros, procedieron al reparto de publicidad de cara a las elecciones europeas del 25 M.

Miguel Tellado señaló que “Pepiño Blanco será un cero a la izquierda en Europa, un eurodiputado irrelevante, que no va a Europa a defender los intereses de Galicia, y mucho menos los de Ferrol”. Tellado recordó que el ex ministro socialista, mantuvo paralizado durante su mandato el proyecto de conexión ferroviaria al puerto exterior, una actuación clave para garantizar la intermodalidad de la rada de Caneliñas, que es ya un importante motor económico de nuestra comarca.

OCHO AÑOS PARALIZADO POR EL PSOE

Desde el PP de Ferrol se recuerda que el proyecto de conexión ferroviaria al puerto exterior de Caneliñas, fue paralizado por los dos anteriores ministros de Fomento, la señora Magdalena Álvarez, y por su sucesor en el cargo, José Blanco.

Para Tellado “la paralización de este proyecto durante ocho años por parte del gobierno socialista demuestra su falta de interés por esta comarca”. Desde el PP se señala que fue la llegada de Ana Pastor al Ministerio de Fomento lo que permitió desbloquear este importante proyecto para nuestra comarca. Los populares de Ferrol critican además la actitud obstruccionista de los socialistas, que después de bloquear el proyecto durante ocho años, ahora se empeñan en criticar el trazado elegido. “La única intención de los socialistas ferrolanos es frenar el desarrollo portuario, porque su política es la de cuanto peor, mejor, y tratar de sacar ventaja partidista de ello”:

EL PSOE CASTIGÓ A FERROL SIEMPRE QUE PUDO

Desde el PP de Ferrol se señala que el PSOE siempre que ha gobernado se ha ensañado con nuestra ciudad. Ejemplo de ello son las distintas reconversiones navales, acometidas en los ochenta y también en 2005, el abandono de proyectos como el tren al puerto exterior, o los retrasos en el saneamiento.

Por eso el PP pide un voto de castigo al PSOE y un voto de confianza al partido que siempre defiende los intereses de la comarca, desde el gobierno y desde la oposición. El diputado popular pidió además a los ferrolanos que voten para que España deje atrás de inmediato la recesión económica y entre con firmeza en la senda de la recuperación ya iniciada. Tellado pidió “un castigo en las urnas a una candidatura plagada de ex ministros de Zapatero que con su inoperancia dejaron que España cayese en la mayor crisis de nuestra historia”.

QUE NINGUN FERROLANO VOTE A BILDU

Tellado también se refirió a la candidatura del BNG con Bildu. Desde el PP se pide que ningún ferrolano vote a Bildu, para no dar voz a los nacionalismos extremos en Europa. Tellado lamenta el error del BNG a la hora de elegir socios de coalición electoral, “y la prueba de que el propio BNG sabe que se ha equivocado es que en las papeletas ocultan a su socio de coalición”, explicó el diputado popular al tiempo que pidió a los ferrolanos que con su voto no hagan eurodiputado al director del periódico GARA, donde ETA publicaba todas sus comunicados oficiales.

 

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …