La conselleira Rosa Quintana se reunió con representantes del sector de pesca

25-m-pp-19-CedeiraConvertir la pesca en una actividad rentable y sostenible. Este fue el mensaje que les quiso trasladar en la tarde de este lunes, día 19,  la conselleira do Medio Rural e do Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, a los responsables de la Cofradía de Pescadores de Cedeira en el transcurso de un acto sectorial al que también acudieron el alcalde cedeirés Luís Rubido, alcaldes, portavoces de las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal y miembros de la cofradía de Pescadores.

Para el PP “las próximas elecciones al Parlamento Europeo van a resultar vitales para que los intereses españoles en materia de pesca sean defendidos por eurodiputados expertos en este sector como Miguel Arias Cañete”.

Los populares subrayaron que desde la llegada al gobierno de España de Mariano Rajoy “hemos recuperado parte de la competitividad que había perdido el sector pesquero durante el gobierno socialista”. Y, al hilo, recordaron que entre los años 2005 al 2012, la pesca española perdía 194.266 toneladas, esto es, el 44%; algo más de 460 millones de euros. En contrapartida, el gobierno popular recuperaba entre los años 2012 al 2014, un 13,4% de cuota de mercado; algo más de 32.000 toneladas y 324 millones de euros. “Las cifras hablan por si solas” – insistieron los populares  en la reunión en Cedeira- al tiempo que lamentaban la “falta de sensibilidad y el ostracismo al que el gobierno Zapatero condenó a uno de los principales sectores económicos de muchos municipios costeros del litoral gallego y español”.

Desde el PP también se señaló  la intención del Gobierno Central de continuar con el trabajo de recuperación y mejora de un sector que da empleo a más de 40.000 personas en todo el territorio español, casi la mitad de ellos de origen gallego. Para ello, los populares apuestan por la adaptación del sector a las transformaciones del marco jurídico en el que se desarrolla la actividad pesquera y a los cambios del entorno económico y a la modificación de la estructura de la organización pesquera de acuerdo con la propia evolución del sector.

Lea también

Fene inicia na avenida de Tarrío o acondicionamento de beirarrúas

O uso de formigón impreso, que está a aplicar o persoal municipal, aumenta a durabilidade …