Eventos para el martes, día 20 de mayo

San Bernardino de Siena.

Tal día como hoy:

(1891)-Nació en Ferrol Juan Antonio Suanzes Fernández. Marqués de Suanzes ministro de Industria.

(1935)-Nació en Ferrol Antonio Ameneiros Añón, «Toñy Añón». Primer premio del Festival de la Canción del Duero. Campeón de España de Jotas Aragonesas y el Rey del Tango.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE

La unidad móvil se encuentra instalada en el día de hoy en Narón.
De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 18.00 horas en la parte posterior de las naves de Pull&Bear Logística.
De 18.30 a 21.00 horas en la plaza de a Gándara

CAMPAÑA ELECTORAL

PARTIDO POPULAR

Narón

A las 12 de la mañana en Sercotel-Odeón, la candidata del PPdeG al Parlamento Europeo, Maria del Carmen Pardo, participa en un encuentro sectorial de turismo junto con el parlamentario gallego, Miguel Tellado, el diputado provincial y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Narón, Miguel de Santiago y la edil de turisdmo de Ferrol, María del Carmen García Fraga.

PSdG-PSOE

Ferrol

A las 12 de la mañana en el muelle de “Fernández Ladreda”, junto a la lonja de la Cofradía de Pescadores de Ferrol comparecerán en rueda de prensa la secretaria xeral y parlamentaria, Beatriz Sestayo, y el diputado en el Congreso Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Los dos responsables políticos hablarán de cuestiones relativas a la ría ferrolana, la pesca y el marisqueo (estarán previamente con el patrón mayor del pósito local), el turismo sostenible y elpresente y futuro del puerto de Ferrol (puerto exterior, conexión ferroviaria, etc.).

A las 12.30 horas, reparto de material de campaña por el mercado de A Magdalena (La comitiva irá caminando desde el purto de Curuxeiras hasta el mercado).

A las 17.00 horas, en la Casa do Pobo (número 7 de la calle de la Iglesia), encuentro de Pedro Sánchez y Beatriz Sestayo con representantes de entidades sociales y con la militancia.

AGE

Ferrol

A las 20.00 horas, en el Centro Cívico de Caranza, mitín central con la presencia de Xosé Manuel Beiras, Yolanda Díaz y la candidata al parlamento de Europa, Lidia Senra

EVENTOS

11.00 h. En el Concello de Narón reunión de la comisión de desenvolvemento da Actividade Social e Igualdade.

11.00 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y la edil de Deportes, Susana Martínez Galdós, presentan el V Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Sub-16 de Fútbol.

11.00 h. La Federación de Pensionistas y Jubilados de CC. OO. de Ferrol, convoca una concentración frente al Edificio Administrativo de la Xunta, contra el recorte en el Sistema Público de Pensiones y a favor del Estado de Bienestar. Esta concentración de Pensionistas y Jubilados, estará acompañada por la pancarta en defensa de los servicios públicos « E público é teu sálvao».

11.30 h. El alcalde de Ferrol firma el convenio de colaboración con Parrulo Fútbol Sala.

11.30 h. Comisión informativa ordinaria de Economía, Facenda e Recursos Humanos del Concello de Ferrol.

17.00 h. Carrera Solidaria con el Sahara. Organiza el colegio «Isaac Peral» de Esteiro.

18.30 h. En el Ateneo Ferrolán, Ciclo: Cine Reflexións “A conquista dos dereitos”. Proyección de la película “GANDHI” (1982)

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …