En Narón, localizan gracias a facebook a un anciano perdido

alzheimer3Sobre la una y media de la tarde de este viernes, día 23, se recibió una llamada de un vecino, residente en la “plaza del asilo” en Piñeiros, Narón , informando que su padre, de 95 años, y afectado por la enfermedad de alzheimer había desaparecido y que no lograban localizarlo, dando las señas físicas del mismo.

Inmediatamente se puso en marcha un operativo integrado por efectivos de la Policía Local y Protección Civil de Narón y de la Policía Nacional de Ferrol-Narón que iniciaron un minucioso rastreo por la zona sin lograr encontrarlo.

Pero….sobre las tres de la tarde la Policía Local recibe una llamada telefónica desde el Restaurante Marcial, sito en la calle Río Pereiro, en la zona de O Ponto, señalando que habían localizado al anciano.

Todo sucedió cuando una empleada del restaurante se fijó, a través de uno de los ventanales del centro hostelero, que pasaba por la acera un anciano con un bastón , que caminaba como perdido y lo relacionó con una reciente nota recibida en su móvil por medio de facebook en la que informaba sobre la desaparición de una persona mayor.

Empleados y responsables del establecimiento pararon al anciano, le preguntaron que a donde iba y al ver que les contestaba que “soy de Lugo y me voy a mi casa”, lo invitaron a entrar en el Restaurante y avisaron a la Policía.

Poco después llegaron los familiares y recogieron al desaparecido, con gran contento de todos.
Señalar la magnífica colaboración de los empleados y responsables del restaurante, y lo que bien salió la noticia…”gracias a facebook”.

Lea también

Narón acolle o VI Festival de coros

A Sociedade Cultural Areosa, en colaboración co Padroado da Cultura organiza este sábado 20 o VI Festival …