Ultramar celebró sus fiestas patronales

El barrio de Ultramar ha vivido unas jornadas festivas en honor a Santo Domingo, patrono de la parroquia y de esta zona del concello de Ferrol. Una barriada moderna, activa, comercial, y sobre todo muy dinámica y que ofrece un cómodo modo de vivir a sus ciudadanos

La activa asociación de vecinos organizó, como suele hacer todos los años, un programa de actos sencillo pero muy participativo.

Así este viernes además del tradicional “bingo social” en la sede de la asociación los vecinos lo pasaron en grande con la actuación del grupo “Parranda la nuestra”.

Parranda la Nuestra (Foto: Cedida)
Parranda la Nuestra (Foto: Cedida)

Ya el sábado por la tarde se celebró una fiesta infantil en la plaza de Ultramar a la que siguió una lectura dramática de “Maribel y la extraña familia” a cargo de la Compañía teatral Ferroluna.

Y no podía faltar la buena música a cargo de la rondalla “Sonidos del alba”. “Increíble-decía uno de los miembros de la asociación vecinal- con partido y todo la iglesia de santo Domingo registró un lleno y disfrutamos mucho con las canciones de la rondalla. El fútbol no pudo con nuestras canciones”. Y así fue, una notable asistencia a la actuación rondallista, en la iglesia, y que hacía pensar a los vecinos en la necesidad de un salón para actos, ya que es una de las necesidades que tiene el barrio, un centro cívico-social en consonancia con el número de habitantes .

Este domingo, día 25,  las calles del barrio se vieron llenas de música a cargo de la estupenda agrupación musical “Nuestra Señora del Nordés-OJE». Hubo pasacalles y al finalizar la misa solemne en la parroquia un pequeño concierto en la plaza de Ultramar.

Nuestra Señora del Nordés-OJE
Nuestra Señora del Nordés-OJE

Como decimos, fiestas sencillas que se suman a los muchos actos populares que se organizan durante todo el año.

Lea también

O Campus Industrial de Ferrol acolle a I Xornada de Enfermaría Laboral

A vicerreitora do Campus de Ferrol e Responsabilidade Social, Ana Ares Pernas; a presidenta do …