Organizadas charlas informativas sobre hábitos saludables en Comedores Sénior

comedor ferrol 23-12La Concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, que dirige Rosa Martínez Beceiro, inicia en esta última semana de mayo un nuevo programa de charlas informativas en la red de Comedores Sénior del municipio dirigido a fomentar entre los usuarios el autocuidado y modelos de vida saludables. Estos coloquios, que correrán a cargo de un enfermero interno residente de la especialidad de Enfermería Familiar y Comunitaria del Área Sanitaria de Ferrol, tendrán lugar desde el lunes, día 26 de mayo, en el Comedor Sénior de Caranza, continuando el siguiente martes en las instalaciones situadas en la calle Río Xubia (Ensanche A); en Esteiro el miércoles 28; y el jueves 29 en el Comedor Sénior del Centro Cívico y Social de San Pablo – Catabois.

La Concejalía de Bienestar Social tiene asignado un convenio con el Servizo Galego de Saúde para colaborar en la formación de dos enfermeros residentes del Área Sanitaria de Ferrol. Mediante este acuerdo, se llevará a cabo una rotación de un mes de duración junto con los trabajadores y educadores sociales en las distintas áreas de atención del Concello de Ferrol: dependencia, riesgo de exclusión social, atención a la infancia y a los mayores. Fruto de esta colaboración, son estas charlas informativas iniciadas este lunes 26 las que se inician en los cuatro Comedores Sénior de la ciudad.

La edil Martínez Beceiro destacó que estas charlas “están dirixidas aos usuarios e se centran na importancia dos hábitos de vida saudables, destacando coidados especiais de alimentación e hixiene neste colectivo que constitúen a mellor forma de prevención de enfermidades e que proporcionan un incremento da calidade de vida”. Además, la titular de Bienestar Social apuntó que “Os modelos de vida saudables son de especial importancia para manter a calidade de vida até idades avanzadas, e para prolongar as expectativas vitais”.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …